Kiko Cabrera buscará el domingo retener su título de campeón 2011

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/888EE875-87B9-4C41-83BE-01C0108244C7.jpeg

El estelar piloto Gustavo –Kiko- Cabrera afirmó  que está confiado en que se llevará  el título de la categoría máxima del Campeonato Nacional de Automovilismo 2011, cuya última fecha  se correrá el domingo en el autódromo Mobil 1.

Cabrera está puntero en el campeonato, con 14 puntos por encima del piloto Jacinto Peynado y 33 sobre Jorge Leroux, quienes también tienen posibilidades de llevarse el título en la última fecha del evento.

“He realizado una serie de ajustes en mi auto, con el objetivo de mantener esa ventaja y llevarme para mi casa y mi familia el título nacional, que también logré en la pasada competencia de automovilismo”, dijo Cabrera.

Expuso que la salud no le ha acompañado en las dos últimas fechas del campeonato, las cuales ha ganado Jacinto Peynado.

Su último triunfo fue en el mes de junio, donde demostró su calidad en el autódromo Mobil 1, donde ha recibido un gran respaldo de los aficionados a la velocidad.

Sobre su auto, dijo  que recientemente lo desarmaron y su mecánico, Ronell Echevarría, le aseguró que está más rápido que nunca en la pista.

“Todos estos aspectos me dejan entender que lograré un triunfo contundente ante los demás rivales de la categoría, para repetir el título”, señaló.

Con relación a su salud, la cual le ha afectado mucho en las últimas fechas, dijo que sigue con fuertes dolores en la espalda.

“No quiero perder el título, por esa razón traigo al campeón de la Serie Grand AM, Michael Gallati, para trabajar en  mi carro y posiblemente competir en una manga”, dijo.

En ese mismo orden, apuntó que le ha costado mucho trabajo adaptarse a los nuevos neumáticos, pero asegura sentirse listo para la última fecha.

“He realizado muchos esfuerzos para ponerme al día y poner el auto en buenas condiciones para esta última fecha del evento”, dijo Cabrera.

Explicó  que buscará hacer una carrera inteligente, libre de riesgo, lo que se repite en esta oportunidad al igual que el  pasado año.

“No  descarto que la adrenalina me gane la batalla y me conduzca al podium a recibir el título de campeón”, apuntó.

Otros volantes que comenzaron ya a afinar sus bólidos son Rafael Luciano (TN), serio aspirante a desplazar de la punta a Sebastián Paniagua en la TN, Juan-Chino-Lantigua (TN), William García (ST), así como la pareja formada por José-Tonino-Aybar y Tony González (DTS), entre otros. Las clasificaciones para definir los lugares de largada en la parrilla serán celebradas el próximo sábado,   en horas de la tarde, mientras la prueba oficial de cierre del evento se desarrollará con la presencia de pilotos nacionales.

Zoom

Puntuación

En los actuales momentos Gustavo -Kiko- Cabrera tiene 14 puntos por encima de Jacinto Peynado, quien se encuentra en la segunda posición y 33 por encima de  Jorge Leroux, quienes también tienen  posibilidades de llevarse el título de campeón.

Reparación de auto

El auto de Cabrera fue desarmado recientemente con el objetivo de hacer  arreglos y según su mecánico luce más rápido en la pista.

Neumáticos

Con relación a los nuevos neumáticos utilizados en el campeonato, Kiko dijo que no ha podido adaptarse mucho, pero que espera hacer el trabajo.

Piloto norteamericano

Para la ´última fecha, Kiko Cabrera trae al Campeón de Grand Am, Michael Gallati.