Kiko Cabrera y Jacinto Peynado en duelo por campeonato 2011

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/90BE899B-6130-4078-8696-006728FA54D9.jpeg

Los pilotos Gustavo –Kiko- Cabrera y Jacinto Peynado han preparado sus autos en busca del título del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se correrá el domingo 4 de diciembre próximo.

El esperado duelo  tendrá lugar  en el trazado del Autódromo Mobil 1, en Sanmto Domingo, y desde ya los aficionados comienzan a preguntarse cuál será el desenlace del match entre los dos experimentados volantes. El Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC), que preside Marcos Pichardo, junto a la gerencia de la pista, están preparando una competencia del cierre, la cual pretenden sea memorable para todo el público asistente

Restando aún por disputarse 40 puntos en el evento del cierre, Cabrera aventaja a Peynado por 14 puntos (151-137), por lo cual la adrenalina fluirá al máximo, tanto entre los integrantes de las dos escuderías, como en el entusiasmo de los fanáticos, que de seguro acudirán en masa a la competencia final del presente año.

Kiko Cabrera (del team Autohaus) ha dominado el campeonato desde la primera fecha, pero a partir de la cuarta puntuable, ha visto reducido su dominio, teniendo que enfrentar un fuerte acoso de rivales tan peligrosos como Jorge Leroux, César Santana y el propio Peynado.

Este último  ha venido de menos a más a bordo de su Seat León.

 Sin embargo, Cabrera se las ha arreglado para mantenerse en la punta y en esta ocasión va tras asegurar su segunda corona seguida en la máxima categoría del campeonato, en el cual participan los mejores pilotos locales y extranjeros.

Peynado, de su lado, viene de conquistar la bandera a cuadros en las dos fechas anteriores, razón por la cual los seguidores de este experimentado piloto, albergan esperanzas, no solo de cruzar la meta delante por tercera vez seguida, sino de arrebatarle a Cabrera el trofeo de campeón del año 2011. 

Zoom

Otras categorías

Además de la DTS, en el evento en el cual accionan más de 180 pilotos, se corre en las categorías Turismo Nacional (TN) Street Touring (ST) y Racing Sedan (RS).

En la DTS

En la categoría Turismo Nacional  la emoción estará al tope, donde habrá una lucha sin cuartel ente el líder Sebastián Paniagua, quien lleva catorce puntos de ventaja (179-165) sobre el experimentado volante Rafael Luciano, quienes han anunciado la preparación de sus autos.