Kiko Rodríguez: “Estoy dentro
de los mejores  bachateros del país”

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/6B7775B5-CB2B-4C0A-B664-76404685571C.jpeg

DIOMELO MARTINEZ
d.martinez@hoy.com.do
El bachatero José Francisco Henríquez, más conocido como Kiko Rodríguez,   dijo estar entre los interpretes criollos del genero bachata que ostentan calidad y proyección internacional.

 Aunque reiteró no compararse con ninguno de sus colegas bachateros aseguró que el pueblo le ha dado un sitial privilegiado dentro del gusto popular.

 “Me siento entre los exponentes del género que están haciendo bachata buena, la gente que me sigue me ha dado el  puesto que me merezco con su apoyo”.

Rodríguez indicó que desde los inicios de su carrera ha trabajado en pro del ritmo llevándolo a lugares inimagibles donde en su actuación el protagonista es la República Dominicana.

En ese sentido enfatizó su agradecimiento a la música de amargue que le ha hecho ganar  plazas como: Estados Unidos, Europa y gran parte de América Latina.

La ausencia.  Luego de su rotura con su anterior sello “Disco manía”, del que dijo salir de manera amigable, Kiko se mantuvo rezagado por un tiempo prudente el que aprovechó para girar hacia Europa debido a la pegada de su tema “Bandida”, el  último éxito del artista con la discográfica.

“Para nadie es un secreto que salí de Disco manía   en paz y la ausencia se debió a ajustes y negociaciones  con mi nuevo sello “Perla” con el que grabamos este nuevo disco”.

 Origen.  Sus inicios se remontan a la agrupación Los Modernos del Amargue, en la que se destacó por su estilo  interpretativo.

 Con Disco manía Kiko grabó  ocho producciones: Los Claveles Míos fue su primer C.D., en este disco está incluido el corte “El verde de tus ojos” calificado como el tema que fue  la punta del Lanza del joven vocalista nacido en Canca la piedra, Tamboril.

El jibarito.  Es  admirador del cantante Odilio González (El jibarito de Lares) del que dijo estar influenciado.

Del disco.

 “Nací de nuevo”

 Es el nombre de su reciente disco el  cual contiene once temas,todos bachatas,  de los cuales cinco son de la  autoría del cantante.   “Quédese solo en la pobreza”, es el corte que promueve en la radio.

 Perla Record

En este nuevo trbajo Kiko cuneta con el  apoyo disgráfico  de Perla Record en la representación de Mario González ejecutivo del referido sello.