Kim Ng, la primera gerente general femenina de la MLB, deja a los Marlins de Miami

Kim Ng, la primera gerente general femenina de la MLB, deja a los Marlins de Miami

La gerente general de los Marlins de Miami, Kim Ng, la primera mujer jefa de operaciones de béisbol de la MLB, no regresará al equipo, en una salida sorprendente después de que el club ganó más juegos esta temporada que en más de una década, dijeron funcionarios el lunes.

El equipo había ejercido una opción mutua para traer de vuelta a Ng para 2024, pero ella rechazó su parte del acuerdo, anunció el presidente y propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman.

«Agradecemos a Kim por sus contribuciones durante su tiempo con nuestra organización y le deseamos lo mejor a ella y a su familia». dijo Sherman en un comunicado.

Los Marlins tuvieron marca de 84-78 la temporada pasada, ocupando el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional antes de ser eliminados por los Filis de Filadelfia.

Puede leer: Grandes Ligas HOY: Alyssa Nakken, primera mujer entrevistada para manager en MLB

AnyConv.com F8kS4FQXkAAPhu8

Ng, de 54 años, era la mujer de más alto rango en una importante oficina de deportes profesionales masculinos de América del Norte. Los Marlins la contrataron en noviembre de 2020 como gerente general, la primera mujer gerente general en la MLB, la NFL, la NBA o la NHL, y su contrato incluía una opción mutua para 2024.

El deseo del equipo de contratar a alguien en lugar de Ng para dirigir las operaciones de béisbol sorprendió a sus compañeros ejecutivos del béisbol, quienes elogiaron su trabajo con los Marlins de 2023. Sus acuerdos por el antesalista Jake Burger y el primera base Josh Bell en la fecha límite de cambios fortalecieron una ofensiva débil y ayudaron a llevar a los Marlins a un récord de 84-78 y al último puesto de comodín en la Liga Nacional.

La ofensiva aún tuvo problemas, pero recibió una sacudida del segunda base Luis Arráez, quien ganó el título de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .354 después de que Miami lo adquirió por el derecho Pablo López durante el invierno.

En 53 juegos, Burger bateó .303/.355/.505 con nueve jonrones, mientras que Bell bateó .270/.338/.480 con 11 jonrones. Burger está bajo el control del equipo por cinco temporadas más y Bell por un año más, aunque tiene una opción de baja este invierno.