Kimi Raikkonen gana pole en Italia

Kimi Raikkonen gana pole en Italia

MONZA, Italia (AP).- Ya sea que anuncie o no su retiro este fin de semana, de algo no queda duda: Michael Schumacher maneja tan rápido como en sus mejores días.

El alemán se perdió la pole del Gran Premio de Italia del domingo por apenas dos milésimas de segundo y se distanció considerablemente en la parrilla de largada del líder en el campeonato de pilotos, Fernando Alonso.

Schumacher se clasificó segundo el sábado detrás de Kimi Raikkonen, ganador de la pole. Se espera que el alemán anuncie su retiro después de la carrera.

Alonso, en cambio, fue castigado por interferir con el compañero de Schumacher en Ferrari, Felipe Massa, y arrancará en el décimo lugar. El español había terminado la clasificación quinto.

Massa se clasificó cuarto, y Nick Heidfeld (BMW-Sauber) tercero.

«Michael todavía es el piloto más rápido del mundo», dijo el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo. «Felicito a Fernando y a su equipo por lo que han logrado, pero todavía estamos en pelea para vencerlos y ganar ambos títulos».

Alonso tiene ventaja de 12 puntos sobre Schumacher en el campeonato de pilotos con cuatro carreras pendientes. Ferrari posiblemente superará al líder Renault este fin de semana en la pugna de constructores. La escudería italiana marcha dos unidades detrás de la francesa.

«Estamos obligados a ganar», indicó Montezemolo. «Queremos mantenernos enfocados en la carrera y dejar el resto para después».

Aunque el tema en boca de todos es el posible retiro de Schumacher, el siete veces campeón mundial mantiene la calma.

«Es más distracción para el resto de la gente que para nosotros», señaló Schumacher. «Sería lindo tener la pole en nuestro Gran Premio local, pero lo importante es hacerlo bien mañana».

Raikkonen logró la undécima pole de su carrera y la tercera esta temporada. El piloto de McLaren también largó primero en la parrilla en Alemania y Hungría, aunque todavía no gana este año.

«Podría pasar cualquier cosa mañana (domingo), pero estoy bastante confiado», dijo el finlandés.

Raikkonen, posible sustituto de Schumacher en Ferrari para el próximo año, recorrió el circuito de Monza en 1 minuto, 21.484 segundos. Schumacher lo hizo en 1:21.486.

Heidfeld se clasificó tercero en 1:21.653, la mejor posición en clasificación en la historia de la escudería BMW-Sauber.

El neumático trasero del lado derecho del Renault de Alonso se hizo trizas al comienzo de la última sesión de clasificación, y pequeños pedazos del vehículo salieron volando. El español manejó hasta los pits con el aro metálico expuesto y unas tiras de goma colgadas al cilindro.

Alonso regresó a la pista pero no pudo alcanzar a los líderes.

«Sabíamos que la clasificación sería la peor parte del fin de semana», comentó Alonso.

Publicaciones Relacionadas