Kinito Méndez espera turno para ir al Festival

Kinito Méndez espera turno para ir al Festival

POR MARIVELL CONTRERAS
Es mucho el cuestionamiento que ha provocado en la gente de la calle, sobre todo jóvenes y amantes del Festival Presidente acerca de la representación merenguera que estará en la Sexta versión del mismo.

La reiteración de figuras ha sido lo más cuestionado y muchos quisieran saber cuándo se hizo la encuesta y quiénes fueron los que votaron para elegir a los que supuestamente «todos quieren ver» en la gigantesca tarima que presenta lo mejor de la música latina de aquí y de allá.

Kinito Méndez que es uno de los merengueros representativos de los últimos tiempos del merengue callejero, claro que después de los que han venido después, el hombre merengue ha pasado a ser una especie de empalizá, tradicional, respetuoso y sabroso.

Este artista, es de los queridos del pueblo que nunca ha ido al Festival Presidente de Música Latina «yo tengo ya un tiempo loco por ir al Festival, pero ellos son los que dirigen…»

«Ya han repetido algunos merengueros y yo entiendo que hay que darle la oportunidad a los otros para desarrollar su talento en un evento tan importante como este», expresa.

Dice que no entiende como él que ha estado en tantos festivales importantes del mundo latino no ha estado en el festival más importante de Santo Domingo «y uno quiere estar ahí, pero llegará el turno…»

En estos momentos el artista no se detiene a pensar en eso sino que sigue trabajando y «haciendo merenguitos», aunque no ya para comer, que eso está resuelto hace mucho, sino para darle sostenimiento a su carrera artística.

Está sonando en la radio con el tema «La perdí», al que la gente ha preferido llamar «La perdísimo» que «es un tema fusionado, pero merengue. Donde cogimos algunos instrumentos del regueton con el estilo de hacer merengues de Kinito y arreglos de Henry Jiménez para sonar diferente y gracias a Dios la gente lo ha aceptado muy bien».

La grabación de su nueva producción la está haciendo en Nueva York en el estudio del citado arreglista quien buscará, junto a las letras y melodías de Kinito Méndez un nuevo sonido para él.

Kinito Méndez es de los que se niega a unirse a los agoreros que se dedican a declarar en crisis el merengue «yo lo que digo es que sí que tenemos que hacer estrategias para llamar la atención».

Y es que él entiende que el ritmo está ahí y que este es un ritmo que «está nominado en las mejores premiaciones del mundo y no hay una fiesta en el mundo latino donde no haya merengue».

MC: ¿Tú crees que una buena fórmula es mezclar el merengue con el reguetón?

Kinito: Como ellos lo hicieron, porque el reguetón ligó, a través de Luny Tunes, algunos toques de merengue y de bachata con el reguetón y dio resultados, ¿por qué no podemos nosotros hacer eso también?

MC: El regueton, ¿tiene merengue?

Kinito: Claro. Conga y tambora. Algunos reguetones, no todos, por ejemplo (canta) ´lo que pasó, pasó, entre tu y yo´, eso es merengue.

Entre tanto, Kinito Méndez sigue buscando el sonido de su orquesta para este tiempo, cumpliendo con sus compromisos nacionales y sobre todo internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas