El artista Kinito Méndez sigue apostando al merengue jocoso y refranero y en esta ocasión trae el estreno del tema “Pagando pa’ sufrir”.
Es una canción pegajosa de la autoría y arreglos del propio Kinito, en la secuencia trabajó Saulo Sánchez, en la mezcla, Luis Mansilla y elementos urbanos a cargo de DJ Nintendo.
“Este es un merengue a mi estilo, alegre, acto para esta temporada y desde ya estamos trabajándolo a nivel nacional, visitando emisoras, colocándolo en diferentes plataformas digitales y también lo estamos promoviendo en Colombia, Honduras y Puerto Rico”, dijo Kinito
El mismo cuenta con un audiovisual realizado con los más altos estándares de calidad, que lo coloca a la altura de los artistas jóvenes más famosos del momento.
Es una creación que conjuga la tecnología con la belleza, a cargo del director audiovisual, Lunabvi, quien de un tiempo acá viene proyectándose en esta área, con trabajos de mucha calidad.
LEA: Senado RD reconoce aportes al arte popular y la cultura del merenguero Kinito Méndez
Entre los actores que participan se destacan el comediante Carasaf Sánchez, la joven artista Ross María y como actor principal, Isaac Bautista, reconocido influencer, quien escenifica el contenido central del merengue.
El audiovisual tuvo como locación el Roca Bar, la coreografía a cargo Marcos VIP, con más de 12 bailarines y los animadores digitales fueron Omar Medina y Muntiny “La Ciencia”, quienes asumieron los efectos 3D, bajo la dirección de Lunabvi.
“Este es el primer videoclip con Inteligencia Artificial, Tres D, y Realidad Aumentada, efectos innovadores que no se habían hecho en la historia del merengue, tratando de refrescar la figura e imagen de Kinito Méndez”, explicó el creativo Lunabvi, complacido del resultado de esta entrega.
Así Nació este merengue
El artista contó cómo le vino a la mente hacer un merengue con estas letras.
“A mamá le dio con que quería ir a Samaná para ver las ballenas jorobadas, y en seguida le dije: ¡oh, pero mamá eso es una orden!, y nos fuimos en familia a cumplirle su deseo. En el lugar rentamos el bote que nos llevaría a alta mar. Nos fuimos mar adentro y las ballenas no aparecían. En el trayecto, el mar se puso muy agitado, las olas muy agresivas y el bote saltaba de un lado a otro y cuando caía se escuchaban los gritos de la familia asustada, entonces mamá le dijo al chofer del bote: mira olvídate de esa ballena y devuélvete que nosotros aquí lo que estamos es: Pagando para sufrir y esa frase de mamá me sirvió de inspiración y para que ustedes vean la grandeza de Dios, en esta aventura no pudimos ver las ballenas, pero de ahí nació este merengue”, comentó Kinito Méndez.