Kinnox recibe certificado de créditos de carbono por uso de gas natural

Kinnox recibe certificado de créditos de carbono por uso de gas natural

Kinnox, S.A. recibió de AES Dominicana un certificado de crédito de carbono en reconocimiento al compromiso medioambiental asumido por la empresa mediante el uso de gas natural en sus procesos de transformación y comercialización de aceros largos y planos.

AES Dominicana acreditó a la empresa por haber compensado 1,271 toneladas de C02 durante el año 2021, por medio del uso de Gas Natural Líquido Carbono Neutral (GNLCN), con lo que se coloca a la vanguardia de los estándares internacionales, exhibiendo progresos tangibles y medibles en materia de sostenibilidad.

Esa cantidad de bonos de carbono equivale a las emisiones generadas por la quema de 1,274,427 libras de carbón, o las emisiones generadas por el consumo anual de electricidad de 210 hogares, indicó la entidad mediante una nota de prensa.

“Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestros esfuerzos continuos en mantener una operación que beneficie a la República Dominicana, siempre apegados a las mejores prácticas medioambientales”, expresó Juan Pablo Escobar, Gerente General de Kinnox.

En el acto también participaron representantes de Línea Clave Internacional, la distribuidora que ha suplido de gas natural a Kinnox durante una década.

A través de la entrega de este certificado, dichas empresas reafirman su gran compromiso en el cuidado del medioambiente de nuestro país, mediante el desarrollo de actividades que promuevan la sostenibilidad ambiental a largo plazo.  

Además del uso de gas natural, la empresa produce el 50% de su demanda energética gracias al uso de paneles solares, por lo que se convierte en una de las industrias dominicanas más comprometidas con la protección del medioambiente.

Sobre Kinnox

Kinnox es una empresa de capital colombiano, dedicada a la industrialización y comercialización del acero, que forma parte del grupo de inversión ACESCO. La empresa exporta 18 productos con alto valor agregado a Latinoamérica y el Caribe, siendo Haití el principal país de exportación por la demanda de suplementos para el sector de construcción. Actualmente genera 249 empleados directos y 600 indirectos, un 80% de ellos moradores de Los Alcarrizos y Pedro Brand.  Kinnox invierte más de más de un millón de dólares al año en la mejora constante de sus procesos y productos.

Publicaciones Relacionadas