Kiri Te Kanawa apoya a la joven cantante criticada por su sobrepeso

Londres. Kiri Te Kanawa, una de las grandes sopranos de los últimos tiempos, apoyó hoy a la joven cantante irlandesa Tara Erraught, criticada en la prensa por su sobrepeso, y le recomendó que “queme los periódicos y no escuche a nadie”.

Erraught, de 27 años, recibió comentarios ofensivos de críticos británicos después de su actuación del sábado en el Festival de Glyndebourne, donde interpretó al personaje principal de la ópera de Richard Strauss “El caballero de la rosa”, Octavia. Diarios como “The Telegraph”, “The Times”, “The Independent” y “The Guardian” alabaron su voz pero, al mismo tiempo, hicieron referencia a “su físico sin remedio” y la calificaron de “poco creíble, fea y nada atractiva”, “regordeta” y “rechoncha”.

El mundo de la ópera salió en su defensa y hoy la neozelandesa Te Kanawa, de 70 años, pidió a la prensa que “no la destruya” porque “es cruel”, en declaraciones a la cadena Radio 4 de la BBC.

“Le diría (a Erraught) que queme los periódicos, que no escuche a nadie y que se siente con sus amigos que son adorables y la quieren… que no hable más sobre esto y que continúe con su vida”, comentó la cantante, que hizo un pequeño papel como actriz en el éxito televisivo “Downton Abbey”.