Kit Pellow empuja la decisiva; México vence a Puerto Rico en entradas extras

Kit Pellow empuja la decisiva; México vence a Puerto Rico en entradas extras

SANTO DOMINGO (AP).- El jardinero Kit Pellow bateó elevado de sacrificio en la duodécima entrada para remolcar la carrera que llevó ayer jueves a los Tomateros de México a una victoria 6-5 sobre los Leones de Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Puerto Rico ya estaba eliminado de la contienda y sigue sin ganar en cinco encuentros, mientras que México (3-2) depende de que Venezuela derrote a República Dominicana en el segundo encuentro del jueves para aspirar al título.

Con el juego empatado 5-5, el panameño José Macías bateó sencillo contra Justin Lehr (0-2), avanzó a segunda por movimiento irregular del pitcher y a tercera con sacrificio de Benji Gil, desde donde anotó por el elevado de sacrificio.

El derecho Luis Ignacio Ayala (1-0) se anotó la victoria después de laborar dos y un tercio de entradas en blanco.

Los puertorriqueños madrugaron con tres carreras en la primera entrada para mandar a las duchas al abridor mexicano Adrián González.

Luis López pegó doblete remolcador de una carrera, mientras que Valentino Pascucci y Juan Lebrón agregaron sencillos productores de una carrera cada uno.

Robinson Cancel remolcó una vuelta con sencillo en el cuarto y Lebrón disparó jonrón solitario en el quinto.

Pellow puso a los Tomateros en el marcador con jonrón solitario en la segunda entrada y Miguel Ojeda agregó vuelacercas de dos carreras en el tercero.

En el octavo episodio el jardinero puertorriqueño de los Tomateros, Melvin Nieves, volvió a golpear a sus compatriotas, pegando cuadrangular de dos carreras que empató el juego 5-5. Nieves había bateado doble y sencillo con dos carreras producidas contra Puerto Rico el pasado lunes.

Hoy viernes, cuando finaliza el torneo, Puerto Rico enfrentara a República Dominicana y México a Venezuela.

[b]Tomateros elevan nivel del béisbol mexicano[/b]

SANTO DOMINGO (AP).- Es muy posible que México no gane la Serie del Caribe del 2004, pero al menos los Tomateros de Culiacán están conformes con haber elevado el nivel del béisbol mexicano.

Los Tomateros vencieron ayer jueves 6-5 a los Leones de Puerto Rico en 12 entradas y dejaron a los boricuas sin victorias en cinco salidas.

Los mexicanos tienen marca de 3-2, y dependen de que República Dominicana pierda sus dos partidos restantes, y ganar el viernes ante Venezuela, para aspirar al título.

Aunque las posibilidades del campeonato son lejanas, México exhibió el mejor pitcheo abridor de la serie, y se fajó de tú a tú en dos encuentros con la poderosa escuadra dominicana, peleando hasta entradas extras en uno y perdiendo el otro por una carrera.

«El béisbol mexicano ya tiene un nivel diferente. Ya tienen que creer», comentó el manager de los Tomateros, Francisco Estrada, quien busca convertirse en el primer piloto en ganar tres clásicos caribeños.

Sobre su cuerpo de lanzadores -que incluye pitchers abridores en grandes ligas como Oliver Pérez, Rodrigo López y Elmer Dessens, y el taponero Luis Ayala- Estrada dijo que se merecen el distintivo de ser considerados entre los mejores de la serie.

«Así es y así se ha presentado», expresó.

Pérez, quien realizó una magistral labor abriendo el primer encuentro y en relevo en el cuarto partido frente a Dominicana, coincidió en que México ya no es el patito feo del clásico caribeño.

«Hemos demostrado que ya México no es un rival fácil para nadie», expresó. «Lo importante es que estamos viendo el mejor nivel del béisbol mexicano», agregó.

Sostuvo que espera que los mejores jugadores de su país se declaren disponibles para el próximo equipo que represente a México en la Serie, ya que el torneo se celebrará en México.

«A mí me gustaría que estemos todos y podamos hacer un buen papel ante nuestra gente», sentenció.

Los Tomateros cierran el torneo caribeño el viernes frente a los Tigres de Aragua, de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas