Kivlenhan decide victoria de Leones 3-2 sobre el Licey

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ Deportes4 B

Los Leones del Escogido dejaron anoche tendidos en el terreno de juego a los Tigres del Licey tras vencerlo tres vueltas por dos en forma dramática en la parte baja de la entrada número once en juego celebrado en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”.

Con esa derrota, los Tigres del Licey ahora están empatados con las Estrellas Orientales en la primera posición con marca de 19-13. Los verdes no jugaron anoche porque se suspendió el partido.

Los escarlatas vieron así cortada una racha de cuatro derrotas en forma consecutiva, mientras que Licey ya tiene un racha negativa de dos perdidos en forma seguida.
Un sencillo de Patrick Kivlenhan empujó la vuelta del triunfo que entró en las piernas de Pedro Ciriaco.

Justamente, Pedro Ciriaco abrió la entrada once con un hit al prado izquierdo y Joey Rickard fue ordenado a sacrificase con toque por la primera para llevar a Ciriaco a la segunda..

El dirigente rojo, Luis Rojas, envió como emergente a Jorge Polanco que recibió cuatro malas en forma intencional.

Eso preparó el escenario para que Kivlenhan pegara un hit al prado central para decidir el partido a favor de los Leones.

La victoria fue para Heath Wyatt (2-0) con un tercio de entrada lanzada, que ayudó a los Leones a romper una racha de cuatro derrotas.
El abridor de los Leones, Jordan Norberto laboró seis entradas por segunda salida corrida y solo toleró un indiscutible, sin boletos y cuatro ponches, pero salió sin decisión.

En la tercera entrada, Eury Pérez conectó un doble que remolcó a Rocky Gale para poner el partido 1-0. Luego en la quinta, Taylor Motter pegó un doblete y Gale volvió a anotar para ampliar la ventaja de los Leones. En el noveno, luego de ceder un boleto y un doble, el cerrador Rafael Soriano toleró un indiscutible remolcador de dos carreras para Arismendy Alcántara, que empató las acciones.

La derrota fue para Jonathan Aro (1-1) con un tercio de entrada lanzada, dos hits y una carrera limpia permitida. Por el Licey, que ahora ha perdido dos juegos seguidos, Alcántara empujó un par de vueltas. Emilio Bonifacio, un hit.