STUTTGART, Alemania. AFP. El ucraniano Vitali Klitschko prometió dar una lección al cubano Juan Carlos Gómez, este sábado en su pelea en Stuttgart, en un duelo por el título mundial de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
«Eres muy buen boxeador, pero sólo en peso crucero», declaró el mayor de los hermanos Klitschko, de 37 años, dirigiéndose a su contrincante y aludiendo al cinturón CMB que su rival ostentó durante casi cuatro años.
«En los pesados, es diferente, voy a darte una lección, ni siquiera en 60 minutos, sino en 45», prometió Klitschko, que cuenta en su palmarés con 36 victorias, de ellas 35 antes del final, por dos derrotas. El boxeador europeo recuperó en octubre el título CMB de pesados.
El cubano, de 35 años, no es un desconocido para los Klitschko, ya que durante mucho tiempo trabajó bajo la dirección del emblemático Fritz Sdunek, entrenador de los hermanos ucranianos. «Nadie me cree capaz, pero estoy seguro de que voy a convertirme en campeón del mundo, quiero que el pueblo cubano esté orgullo de mí y darles una alegría», comentó por su parte Gómez, que acumula 44 triunfos, 35 antes del límite final, y una derrota. Klitschko se siente tan seguro de que obtendrá la victoria que tiene en mente otras dos peleas más por la faja en el futuro cercano.