Knight impone marca NCAA desplaza al legendario Dean Smith con 880 victorias

<p>Knight impone marca NCAA desplaza al legendario Dean Smith con 880 victorias</p>

LUBBOCK, Texas, (EFE).- Los pronósticos se cumplieron y Bob Knight consiguió con su equipo de los Red Raiders de la Universidad de Texas Tech la victoria número 880 para ser la mejor marca de todos los tiempos después de superar al legendario Dean Smith.

Si durante muchos años, Knight ha sido el entrenador más controvertido del baloncesto universitario a partir de ahora también será el que haya conseguido más triunfos, aunque la marca la haya tenido que lograr con una universidad, donde el deporte estrella es el fútbol americano y el baloncesto no genera ningún interés.

Knight, que hasta ahora había sido reconocido por su excentricidades, temperamento irascible, pegar a jugadores, lanzamiento de sillas al campo y también títulos nacionales con la Universidad de Indiana, al final alcanzó el reconocimiento de estar entre los mejores de todos los tiempos.

La marca de Knight se dio después que los Red Raiders vencieron por 70-68 a la Universidad de Nuevo México y en el campo no había ninguno de sus amigos más famosos para que pudiesen participar de la marca histórica, que rompió la de Smith, el ex entrenador que siempre dirigió al prestigioso programa de los Tar Heels de Carolina del Norte.

Pat Smith, el hijo de Knight y futuro sucesor, abrazo a su padre después del partido antes de darle la mano al entrenador Ritchie McKay, de Nuevo Mexico.

Knight y su hijo estaban felices no solo por haber conseguido el triunfo, pero también por poder dejar atrás la distracciones que les han generado durante las últimas semanas el hecho de romper la marca histórica de Smith.

“Las ultimas semanas han sido muy emocionales para Bob, y ahora que ha logrado batir la gran marca, nos podemos volver a centrar en el baloncesto de esta temporada,” declaro Pat Knight.

El polémico entrenador agradeció a su esposa Karen todo el apoyo que le había dado, y a los administradores de la universidad de Texas Tech por ofrecerles la oportunidad de volver al banquillo después que fue despedido por la de Indiana.

“Solo gracias a ellos, a todos los jugadores y entrenadores asistentes que me han ayudado he podido conseguir los triunfos, por lo tanto el mérito no es para mi sino para las personas que han estado siempre a mi lado y me han apoyado”, declaró Knight, con voz emocionada.

El entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, quien fue uno de los discípulos destacados en la escuela de Knight, lo definió como el “mejor” entrenador del baloncesto universitario.

“De parte de todos los jugadores y entrenadores que hemos estado bajo tu dirección, queremos felicitarte por lo que has conseguido”, declaro Krzyzewski en vídeo que fue mostrado en el campo. “Para los que te conocemos bien, no es una gran sorpresa lo que has logrado”.

Knight, que ya forma parte del Salón de la Fama y tiene marca de 880-354, con tres títulos nacionales, incluyendo una temporada perfecta en 1976, está ligado al equipo de los Red Raiders hasta la temporada del 2010-2011, lo que significa que conseguirá mucho más triunfos y será muy difícil que alguien le pueda superar su récord.

La marca perfecta de 32-0 que logró Knight en la temporada de 1976 no ha sido logrado por ningún otro equipo desde entonces, mientras que Smith logró marca de 879-254 en los 36 años que dirigió al equipo Carolina del Norte y con el que consiguió también varios títulos nacionales.

Knight y Smith son los dos únicos deportistas que ganaron títulos nacionales como jugadores y entrenadores en el baloncesto universitario y tienen la marca de haber dirigido a sus respectivos equipos en 27 torneos de la NCAA.

Aunque con estilos completamente opuestos, tanto Smith como Knight su única meta era la de formar equipos ganadores y siempre lo consiguieron.

Su salida por la puerta de atrás de la Universidad de Indiana después de 29 años al frente del equipo no le hizo cambiar a Knight de personalidad ni estilo y llegó al de la Universidad de Texas Tech para ser recibido con los brazos abiertos y más comprometido que nunca con su filosofía de la vida tanto dentro como fuera del campo.

Su presencia al frente del equipo tejano le ha permitido tener una marca ganadora de 116-64 y tres viajes a la fase final del campeonato nacional en cinco temporadas de trabajo, comparadas a los dos que hicieron en las 15 temporadas previas a su llegada.

Lute Olson, entrenador de la Universidad de Arizona, es el más cercano con 772 triunfos seguido por el propio Krzyzewski, que tiene 765 con los Blue Devils de Duke.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas