Kobe Bryant enfrenta acusadora por primera vez

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/BDADF736-0D7A-4DEF-B634-3D26306E3627.jpeg

EAGLE, Colorado (AP).- La acusadora de Kobe Bryant presentó ayer miércoles su testimonio sobre su propia vida sexual en una audiencia a puertas cerradas para determinar si esa información puede emplearse en el juicio contra el astro de la NBA por violación.

La mujer de 19 años permaneció sentada en un tribunal a corta distancia de Bryant: es la primera vez que se ven desde su encuentro a mediados del año pasado.

Los expertos afirman que probablemente fue interrogada sobre los detalles más íntimos de su vida sexual, en una sesión que duró más de tres horas.

“Las preguntas difíciles le darán conciencia de lo que deberá enfrentar, y tal vez le den una idea de lo que ocurrirá en el juicio”, dijo Robert Pugsley, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Southwestern.

La mujer entró furtivamente al tribunal a través de una salida de emergencia mientras sus padres entraban por otra puerta. Mostrándose tranquila y con porte sereno, ignoró a una horda de periodistas y fotógrafos.

Para la hora de comer había terminado. Se desconoce si tendrá que regresar para prestar declaración adicional.

Bryant ha dicho que tuvo relaciones sexuales con ella de mutuo acuerdo en junio pasado, en el hotel de la zona de Vail donde ella trabajaba. Si es declarado culpable, el escolta de 25 años de los Lakers de Los Angeles enfrenta de cuatro años a cadena perpetua o 20 años a toda la vida en libertad condicional.

Sus abogados insisten en que la historia sexual de la mujer debe ser incluida en el juicio porque podría mostrar que sus lesiones fueron provocadas por otra pareja sexual, y que ella tenía un “plan” para tener relaciones sexuales con Bryant y con otros, probablemente para llamar la atención de un ex novio.

La ley de protección de Colorado en caso de violación, como otras en todo el país, por lo general prohibe a los abogados defensores a sacar a la luz información sobre la vida sexual de una presunta víctima.

Sin embargo, los jueces pueden escuchar ese testimonio en privado para determinar si la información es relevante y admisible como evidencia.

Los fiscales buscaron limitar los interrogatorios a la mujer por parte de la defensa, pero su solicitud fue rechazada por el juez de distrito estatal Terry Ruckriegle y por la Corte Suprema de Colorado.

Otra audiencia a puerta cerrada se reanudará el martes bajo solicitud de los abogados de Bryant, con el fin de descartar evidencia, incluyendo las declaraciones grabadas del astro del basquetbol y una playera manchada con la sangre de la acusadora.