Kobe Bryant se podría convertirse en más joven en llegar a  30 mil puntos

Kobe Bryant se podría convertirse en más joven en llegar a  30 mil puntos

LOS ÁNGELES.-   Kobe Bryant podría convertirse en el jugador más joven en lograr los 30,000 puntos, una cifra a la que llegará cuando anote 86 puntos más.

 Los 14 puntos logrados ante Denver Nuggets el viernes le acercan a dicha marca luego de que comenzara la cita a 100 puntos de ella.

Si lo consigue en los próximos encuentros, superaría a varias leyendas siendo el más precoz en llegar a los 30,000 en la historia de la NBA. Tan solo cuatro jugadores fueron capaces de superar ese número: Wilt Chamberlain (35 años y 179 días), Karl Malone (36 años y 189 días), Kareem Abdul-Jabbar (36 años y 217 días) y Michael Jordan (38 años y 321 días). El sábado, Kobe llegó a los 34 años de edad y 100 días, así que, sin una causa de fuerza mayor, el lagunero conquistará a la marca antes que los demás, en edad, pero no en encuentros jugados.

En ese aspecto, Kobe sería el que más tardaría en lograrlo si se contabilizan el número de partidos. Chamberlain fue el que lo hizo en menos partidos (941), seguido por Jordan (960), Abdul-Jabbar (1,101) y Malone (1,152). Bryant lleva 1,176 citas como profesional.

Con los 30.000 puntos, Bryant continuará siendo el quinto máximo anotador de la historia de la NBA. El ranking está de la siguiente manera: Abdul-Jabbar lidera con 38,387 puntos; Karl Malone le sigue con 36.928 puntos; Michael Jordan está en tercera posición con 32,292 y Chamberlain, con 31.419 puntos. Procedente del instituto Lower Merion de Filadelfia, Bryant fue seleccionado en el Draft de la NBA de 1996 por Charlotte Hornets y traspasado inmediatamente a los Lakers.

Junto con Shaquille O’Neal, llevó a los Lakers a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre2000 y 2002.

NBA multa a San Antonio Spurs con US $250 mil

La NBA multó a los San Antonio Spurs en $250,000 como resultado de las acciones de Gregg Popovich el jueves por la noche.

Popovich envió a los estelares Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili, además del suplente clave Danny Green en un vuelo comercial a casa en lugar de tenerlos en cancha durante el juego televisado ante el Miami Heat, para que tuvieran descanso con miras al juego del sábado cuando reciben a los Memphis Grizzlies.

El comisionado David Stern dijo en un comunicado: «El resultado aquí es dictado por la totalidad de los hechos en este caso.

 Los Spurs decidieron poner inaccesibles a cuatro jugadores principales para un juego temprano en la temporada que era el único juego de temporada regular de visita en Miami.

El equipo también eso sin informarle al Heat, a los medios, o a la oficina de la liga en un periodo razonable de tiempo. Bajo esas circunstancias, concluyo que los Spurs le hicieron un flaco servicio a la liga y a nuestros fanáticos».

El Heat ganó 105-100, necesitando un triple de Ray Allen con 22.3 segundos para los puntos decisivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas