¡Kobe, inmenso!

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/33A32D03-67DC-4270-8BA7-B31DBF369CF4.jpeg

Mejores sembrados.  Los Angeles Lakers (65-17) y Denver Nuggets (54-28), clasificaron como los números 1-2 en la Conferencia Oeste para los playoffs, y vienen de ganar a Houston Rockets y Dallas Mavericks, respectivamente.

EFE.LOS ANGELES, EEUU.  Kobe Bryant le ganó el duelo de titanes a Carmelo Anthony en la victoria (105-103) de los Lakers ante los Nuggets de Denver en el primer partido de la Final del Oeste, un duelo disputado de poder a poder, siempre con el cuchillo entre los dientes, que se dirimió en los últimos segundos.

Bryant se fue hasta los 40 puntos, en tanto que Anthony firmó 39. El líder angelino recibió la ayuda de Pau Gasol, que a pesar de ser prácticamente anulado en muchas fases del partido por Kenyon Martin y Chris Andersen, rubricó 13 puntos y 14 rebotes.

En la recta final y a pesar de las imprecisiones locales frente a la gran concentración de Denver, un triple decisivo de Fisher puso por delante a los Lakers (97-96), que se beneficiaron de dos acciones defensivas determinantes de Gasol.

Otro lanzamiento exterior de Billups devolvió la ventaja a los suyos pero el ala-pívot español empató el envite (99-99) desde el tiro libre. Entonces Bryant, también desde la personal, tampoco falló y los Nuggets tiraron el partido con un fallo garrafal al sacar de banda (error de Anthony Carter), ya que el balón lo robó Ariza y el 24 angelino, finalmente, sentenció.

Ese fue el final de un partido vibrante desde antes que se echara el balón al aire.

La emoción que despertó la interpretación del himno de Estados Unidos a cargo de Dick

Van Dyke y la presencia del antiguo “laker” Elgin Baylor sobre la cancha, contrastaba con el desangelado aspecto del Staples, que tardó en llenarse debido a lo inusual de la hora (6:00, en vez de las 7:30).

El protagonista

KOBE BRYANT

shooting guard

40 puntos.  Anotó seis tiros libres en el último minuto, y  terminó lanzando de 13-12 desde esa área en la victoria de los Lakers.