Koribe y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil le cantan a la Navidad

Koribe

El Coro De Cámara Del Ministerio de Cultura,  Koribe, y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, se presentaron este viernes 9 de diciembre, en  el Festival de Navidad que  durante tres años consecutivos se celebra en Altos de Chavón, en La Romana.

 El conjunto de tenores, sopranos, contraltos y bajos que componen las voces de Koribe, deleitaron al público presente con las típicas canciones navideñas: “Volvió Juanita”,  “Ha nacido un Niño”, “Navidad eres tú”, “¿qué te pasa viejo año?”; y de cierre, un arreglo de voces de la canción “A las arandelas”.

 Nadia Nicola,  directora de Koribe,  expresó que dicha institución tan sólo cuenta con tres años fungiendo como coro,  pero que la aceptación de la misma ha sido muy buena.  Nicola dijo, además,  que todas las voces que componen esta coral,  son un extracto  de estudiantes que han salido de instituciones musicales reconocidas en el país.

 “Los estudiantes que tenemos en Koribe han pasado por instituciones reconocidas en el país, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Conservatorio Nacional y  la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu)”, enfatizó Nicola.