Kors experimenta con texturas y Delpozo con seducción

Kors experimenta con texturas y Delpozo con seducción

Nueva York.- El estadounidense Michael Kors experimentó ayer con las texturas en su colección para el otoño 2016, mientras que Delpozo combinó romanticismo y oscura seducción en la penúltima jornada de la semana de la moda de Nueva York.
“Jeans” de los que brotan plumas de avestruz, chaquetas de visón decoloradas en azul bebé o vestidos metalizados compuestos por falda y “top” e hilados por tachuelas.

Kors no estaba dispuesto a aburrir y se ha puesto a experimentar con los tejidos y materiales. De la cachemira al denim. Todos han sufrido una vuelta de tuerca.

Más allá, referencias a los años sesenta, con abrigos camel y azul bebé con grandes botones y solapas “seventies”, estampados florales y cortes anchos. Y claro, bolsos de colores de «jelly beans», el producto más vendido y conocido de la marca.

Por otro lado, fue el día de Delpozo, la última de las firmas españolas en mostrar sus trabajos en Nueva York.

Con su director creativo Josep Font a la cabeza, Delpozo presentó una colección para el otoño 2016 tan romántica como futurista con grandes volúmenes e intensa paleta de colores.

En una entrevista con Efe en el «backstage» del desfile, Font explicó que la inspiración partió de “dos referencias muy distintas”, por un lado “Metrópolis” de Fritz Lang (1927), la obra de arte del expresionismo alemán de ciencia ficción, y por otro los dibujos de la ilustradora digital Daria Petrilli. Las piezas más futuristas tienen colores metálicos, tejidos de malla holográfica, bordado metálico, tules fijados térmicamente y terciopelos con dibujos de jacquard.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas