Kraft Heinz duplicará su negocio en RD en los próximos 3 años

Kraft Heinz duplicará su negocio en RD en los próximos 3 años

Rodrigo Lavall , presidente de Kraft Heinz de Centroamérica y Caribe

Kraft Heinz busca duplicar el negocio y ritmo de crecimiento en República Dominicana para hacer de este mercado el número 1 en ventas para la región en los próximos 3 años, según señaló el presidente de Kraft Heinz de Centroamérica y Caribe, Rodrigo Lavall.

Como parte de este plan, la compañía se estará enfocando en 4 pilares estratégicos que contribuyan a acelerar el negocio en República Dominicana con enfoque en marcas con campañas de comunicación relevantes y cercanas a los dominicanos, lanzamiento de nuevos productos que potencien el portafolio de acuerdo a las necesidades del mercado, una estrategia agresiva de distribución por canal que permita acelerar el crecimiento con un enfoque en el canal tradicional y finalmente un programa dirigido al sector hotelero que permita expandir la marcas a lo largo del país en los próximos 3 años.

¨Con nuestras marcas Kraft y Heinz en la categoría de salsas pretendemos llevar una experiencia de sabor superior a nuestros consumidores, acompañando con campañas de comunicación creativas que nos permitan estar más cerca de la cultura y cocina del país¨, aseguró Rodrigo Lavall. Para este 2022 ya se lanzó un nuevo formato para Kétchup Heinz en 45 gramos, un tamaño pequeño que tiene como objetivo introducir la marca por primera vez en los colmados dominicanos, acompañado de una canción al ritmo del dembow que pretende poner a cantar y bailar a todo el país.

Le invitamos a leer: 13va. edición de Expo Gastronómica muestra avances de RD en el sector

Seguido uno de los compromisos de la compañía para alcanzar este crecimiento acelerado de forma sostenible,es renovar y ampliar su estrategia de distribución que integre el canal moderno y tradicional, con enfoque en los colmados y pequeños supermercados con la ambición de ganar mayor cobertura y presencia con sus productos Heinz y Kraft en el país, permitiendo así estar presentes en las mesas de las familias dominicanas, a través de sus distribuidores autorizados en el país, además de buscar iniciativas locales que promuevan soluciones favorables al medio ambiente y la población.

Y finalmente, Kraft Heinz Dominicana impulsará su crecimiento a través de la incursión y alianzas con el sector hotelero, entendiendo que el mismo ha sido muy afectado por la pandemia en los últimos 2 años.

Hoy con toda la contingencia global, generando impactos en términos de inflación, alza del dólar, desabastecimiento de insumos y aumento de precios en la gasolina hace que en estos tiempos difíciles buscar oportunidades para seguir impulsando el crecimiento de los mercados sea sin duda un compromiso de la compañía.

¨Entendiendo esta contingencia global como compañía, tenemos el compromiso de estar en una búsqueda constante de oportunidades que nos ayuden a impulsar nuestros mercados, y es así como el 21 de junio con mucho orgullo lanzamos el programa “Hospitality Kraft Heinz” dirigido al sector hotelero, el cual nace con el objetivo de elevar la experiencia del consumidor mediante nuestras reconocidas marcas. Con este mismo propósito vamos a compartir un portafolio de calidad que le permitirá a esta industria afianzar la preferencia de sus huéspedes, en donde el restaurante del hotel pueda ser su primera opción para comer¨, confirmó Rodrigo Lavall.

Para el lanzamiento oficial de este programa en República Dominicana realizaron una serie de eventos con el sector hotelero, tomando como escenario Santo Domingo y Punta Cana. Al evento asistieron chefs ejecutivos y gerentes de compras de los hoteles que conocieron a detalle del programa y empezarán a ser parte de esta iniciativa de crecimiento.

Puede leer también: Cinco beneficios de tomar una taza de café por la mañana

Publicaciones Relacionadas