El merenguero Krisspy, quien resalta con orgullo que el primer género autóctono de nuestro país fue el merengue típico, considera que este ritmo es discriminado en la República Dominicana y no se le ha dado la importancia que merece.
En estos momentos el músico se encuentra promocionado la bachata callejera “Yo soy un macho” que se desprende de su primer disco de bachata, y explicó que lo que lo motivó a grabar una producción completa en otro género fue precisamente esto, ver cómo otros ritmos tienen más salida.
“La bachata es más mundial, tiene más mercado, tiene más difusión; la música típica es restringida, menospreciada en nuestro país, porque en los premios (Soberano) de nuestro país de hecho la pasan diferida y no le dan importancia.
Expresó que solo dos o tres emisoras tocan música típica, pero la bachata te la tocan todas y la música urbana también, “entonces, tú tienes que irte por un mercado que tenga más amplitud, y creo que la bachata puede dar beneficios”, dijo.
Destacó que en un inicio se motivó a grabar bachata para ampliar el repertorio pero, como también le genera más ingresos decidió hacer un disco de doce temas que saldrá antes de diciembre y que se titula “Krisppy solo bachata”.
Este material tendrá composiciones inéditas, adaptaciones y también temas autoría de algunos amigos.