Krugman propone extender políticas sociales para combatir esta “pesadilla”

Krugman propone extender políticas sociales para combatir esta “pesadilla”

Nueva York. EFE.  El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, calificó ayer de “pesadilla” la situación en que se encuentra la economía global y apostó por la extensión de las políticas sociales como vía para combatir la crisis.

“Esto es como una especie de pesadilla. Está llamado a ser la peor depresión en 25 años y podría serlo desde la Gran Depresión. Todo se ha descarrilado y aunque empezó en Wall Street, ya está en las calles (Main Street)”, aseguró Krugman en una entrevista concedida a la cadena de información financiera CNBC.

Para recuperar la estabilidad y el crecimiento económico de EE.UU., el economista de la Universidad de Princeton calculó que se necesitará “probablemente el 4% del PIB (Producto Interior Bruto) o más. Estamos hablando quizá de un plan de 600.000 millones de dólares”, al tiempo que desaconsejó escatimar en esta cuestión.

Aunque estimó que la deuda nacional de Estados Unidos alcanzará el próximo año el billón de dólares, insistió en recordar al presidente electo de EE.UU., Barack Obama, que “no es momento para pensar a largo plazo, sino de meter dinero a la economía».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas