Kuret de Rainieri no confía en inversiones en  Air Dominicana

Kuret de Rainieri no confía en inversiones en  Air Dominicana

Haydée Kuret de Rainieri no tiene confianza en la línea  Air Dominicana porque la inversión que se le inyectó para iniciar sus operaciones desapareció.

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) dijo  que no sería conveniente seguir aportándole recursos, porque se convertiría en un barril sin fondo.

La empresa, creada con inversión estatal y privada, comenzó con un capital de  U$S10 millones.

Su principal accionista privado, Juan José Hidalgo, propietario de Air Europa, abandonó el proyecto el 21 de septiembre de 2009.

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, anunció en Londres en octubre pasado que empresarios españoles invertirían US$300 millones que permitirían la reapertura de la empresa.

Aunque Kuret de Rainieri participó en el capital accionario de esa línea aérea a través de Cap Cana, aclaró que nunca estuvo de acuerdo con ese proyecto.

“No se por qué razón la inversión hecha desapareció, hay cosas que se ven y otras que no, lo que yo sé es lo que ustedes han escrito en la prensa”.

El proyecto

La línea aérea debió comenzar sus operaciones el 16 de octubre de 2009, con dos aviones  Boeing 737-300 y un Boeing 737-400.

Air Dominicana nació el 9 de mayo de 2007 en Santo Domingo, por iniciativa de la Secretaría  de Turismo que entonces dirigía Félix Jiménez.

Sus vuelos se dirigirían, inicialmente,  desde Santo Domingo hasta Miami y Nueva York.

Turismo del  Sur

La dirigente empresarial considera oportuno que se hagan inversiones en la provincia de Pedernales, porque sus atractivos naturales permiten el desarrollo de la industria turística.

Belleza y pobreza

En una reunión con moradores de esa zona el comentario socorrido era “a nosotros nos importa el medio ambiente, qué hacemos siendo ricos si no lo podemos usar para vivir mejor”, dijo Kuret.

La protección

En ese sentido, planteó que los recursos pueden aprovecharse, pero protegiéndose.

Más leídas