Kurt Cobain sobrevive como un rentable mito

Kurt Cobain sobrevive como un rentable mito

Los Ángeles (EEUU). EFE. Quince años después de quitarse la vida, el líder de Nirvana, Kurt Cobain, sobrevive como un rentable mito musical icono del “grunge”, rock alternativo que marcó a los jóvenes de los 90 y que ahora rememora un nuevo libro.

Genio atormentado y suicida, drogadicto depresivo e inconformista, apasionado de la música y su familia, Cobain fue víctima de su propio éxito, infeliz en lo alto de su carrera se pegó un tiro tras inyectarse una sobredosis de heroína entre el 4 y el 8 de abril de 1994, si bien oficialmente se le recuerda el día 5.

“Hace años que no me emociono con nada; me siento culpable desde hace mucho tiempo”, indicó el artista en una nota póstuma. Su trágico final a los 27 años le consagró como leyenda después de una corta, pero intensa carrera discográfica al frente del grupo Nirvana, que irrumpió en el panorama internacional con su segundo álbum, “Nevermind” (1991).

El grupo originario de Seattle, en el estado de Washington, encarnó la esencia del desencanto desgarrado del «grunge”, música que vino acompañada de un movimiento estético.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas