Kuyen, línea de cosméticos naturales chilena, busca mercado en RD

Kuyen, línea de cosméticos naturales chilena, busca mercado en RD

Cada día son más las marcas en el mundo de la cosmética que apuestan por lo natural.
Una de ellas es Kuyen, una línea de productos chilena con más de diez años en el mercado del país andino y que llega a República Dominicana de la mano de PROChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Chile, en busca de un mercado favorable para sus productos, hechos con ingredientes 100 % naturales, basados principalmente en la leche de cabra.

No agresivos a la piel. Si algo distingue a estos productos es que son hechos de forma artesanal y no agreden la piel. Así lo señala Iris Arévalo Osorio, cosmetóloga chilena y gerente general de Kuyen.

“Lo que hace distintos a estos productos de los demás, es que son productos 100 % naturales. Usamos ingredientes de origen vegetal, como el aceite de oliva, el de almendras, sin preservantes ni aditivos artificiales, agresivos para la piel. Nuestro

principal ingrediente es la leche de cabra junto con el aceite de oliva.
“La leche de cabra tiene lipoproteínas que hacen que la piel pueda absorber los nutrientes. Además el aceite de oliva tiene vitamina E y antioxidantes”, explicó Arévalo.

“Tenemos mucho cuidado al seleccionar cada una de las materias primas que usamos, para que el producto final sea un real aporte a la piel”, añadió.

El interés de Arévalo por la cosmética natural surgió como una inquietud personal, pero también en respuesta a la poca oferta de productos de este tipo dentro del mercado chileno.

Esta es una empresa familiar, y además, según señala Arévalo, las materias primas son compradas a pequeños comerciantes de la zona del Valle de Colchagua.

La marca ha desarrollado una leyenda alrededor del nombre (kuyén significa luna en mapudungún, una lengua mapuche), que hace, que combina aspectos mitológicos con las bondades de la leche de cabra.

Productos para cada necesidad. A lo largo de más de diez años, Kuyén ha desarrollado una línea completa de productos de belleza que incluyen productos para el cuidado capilar con champú, acondicionadores y keratina con ingredientes como aceite de argám, romero, alóe vera, ortiga, manzanilla y quillay (un árbol endémico de Chile).
También tiene espumas, sales de baño y aceites de masajes con una amplia gama de aromas e ingredientes con propiedades estimulantes, relajantes y afrodisíacas, de frutas exóticas como el pomelo, el coco, la frambuesa, hierbas medicinales como la verbena o la menta y flores del Valle.

Además, tienen 15 variedades de jabones, ideales para pieles con problemas de dermatitis, acné, psoriasis o hipersensibilidad, como por ejemplo, su jabón de miel con propiedades antisépticas o el de vino o chocolate, con propiedades antioxidantes.

También se especializan en el cuidado facial con cremas, jabones y exfoliantes faciales, así como bálsamos labiales.

Hasta el momento, Kuyen se ha enfocado en llevar sus productos a hoteles boutique y tiendas especializadas en Chile, pero uno de los objetivos de la firma es conseguir un distribuidor local en República Dominicana para lo cual, los interesados pueden acercarse a las oficinas de PROChile o escribir a lrivas@prochile.gob.cl

Publicaciones Relacionadas

Más leídas