Kvitova  gana el Wimbledon al vencer en la final a  Sharapova

Kvitova  gana el Wimbledon al vencer en la final a  Sharapova

WIMBLEDON, Inglaterra. AP.   La checa Petra Kvitova conquistó ayer su primer título de Grand Slam al vencer en la final de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova 6-3, 6-4, y después se arrodilló como si no creyera en su hazaña.

Fue la primera final de un torneo grande para Kvitova, pero Sharapova, tres veces ganadora de Grand Slam, fue la que se notó más nerviosa. La campeona de Wimbledon en el 2004 incurrió seis veces en faltas dobles, incluso dos para quedar en desventaja de 4-2 en el primer set.

«Es difícil encontrar las palabras sosteniendo aquí el trofeo y viendo a los grandes jugadores en el Palco Real», dijo la ganadora. «Bueno, estoy muy feliz de haber ganado».

«Por supuesto estaba nerviosa», admitió. «Pensé que podía ganar Wimbledon. Pero tenía que concentrarme en cada punto».

«El año pasado sentí que no tenía muchas oportunidades de ganar, ya que Serena jugó muy bien», agregó Kvitova aludiendo a su derrota en semifinales ante la hermana menor de las William. «Yo era joven y no pensé que esa vez pudiera ganarle. Hoy, pienso que puedo».    Por su parte, Sharapova dijo que «lamentablemente en el tenis hay una sola ganadora al final del día y eso es lo que hace tan especial este torneo». Y dirigiéndose a Kvitova, le dijo: «Felicitaciones por una victoria maravillosa; has jugado un torneo maravilloso».

«Yo he recibido un apoyo notable durante muchos años y estar aquí con el trofeo de la subcampeona es mucho», agregó. «Evidentemente me habría gustado el trofeo mayor, pero es algo que voy a volver a disputar y espero volver a ganar».     «Pese a que perdí, creo que estar en la final fue un gran paso para mí», dijo la rusa. «Sentí que estoy mejorando este año. Eso me da gran confianza para el resto de la temporada. Kvitova, de 21 años.

Zoom

Nadal vs. Djokovic

Por quinta vez esta temporada, los más grandes del momento, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, se miden  hoy en un pulso con infinidad de retos en juego, donde el español tratará de defender por primera vez su corona ante las «dudas» de su entrenador.    Hacía dos años y medio que los números uno y dos del mundo no se enfrentaban en una final de Grand Slam. La última vez fue en Australia 2009.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas