Kwiek: “Acepto este reto”

Kwiek: “Acepto este reto”

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El nuevo dirigente de la Selección Nacional de Voleibol, el brasileño, Marcos Kwiek, no se anduvo por las ramas y afirmó que le gusta ganar y Dominicana tiene talento para obtener las victorias internacionalmente.

“Lo importante es que conozco todas las atletas dominicanas, me he enfrentado a todas ellas en Grand Prix, Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo y sé su valor”, añadió.

Dijo que trabajará todos los días en dos sesiones diarias y se enfocará en todos los aspectos del juego.

“Aquí hay una liga de veteranía con juventud y eso es importante”, expuso Marcos. Manifestó que hará énfasis en la recepción, el ataque, la defensa de área, la resistencia, la buena forma física y otros aspectos claves del juego.

Sentenció que su primer gran reto será en el Grand Prix que iniciará en los próximos días en Japón.

 Indicó que está contento con llegar a la República Dominicana a trabajar como titular del conjunto nacional.

“Estuve por varios años como segundo entrenador del equipo femenino de Brasil y ahora he recibido el chance”, subrayó.

Expuso Marcos que hará mucho énfasis en los servicios, los bloqueos y la defensa.

El nuevo entrenador de la Selección de Voleibol dijo que la parte que mejor está resguardada lo es el ataque: “Tenemos atletas con un gran nivel para atacar la bola y ellas lo han demostrado por años en justas internacionales”, precisó.

Cosiris Rodríguez.  La capitana del conjunto nacional de voleibol, Cosiris Rodríguez, tuvo palabras de elogios para el nuevo entrenador del seleccionado.

“Es un hombre que lo conocemos hace mucho tiempo, tiene un gran nivel y es un trabajador incansable”, añadió.

Rodríguez dijo que lamenta la partida de Miguel Beato Cruz, quien tuvo sus razones para poner su carta de renuncia.

“Nosotras tenemos que salir a la cancha a darlo todo y miren que con pocos días de nombrado un nuevo dirigente, ya tenemos que irnos para el Grand Prix de Japón”, arguyó.

Sentenció que el conjunto está en perfectas condiciones y la mejor muestra fue la medalla de oro lograda en la Copa Panam de México.

“Seguiremos jugando fuerte contra todo el mundo”, manifestó.

La frase

Alexis García

Cuando me llegó la comunicación de que Miguelo Beato Cruz había renunciado le pedí que la aguantara, pero me dijo que era irreversible. Ahora tenemos al brasileño Marcos Kwiek, quien tiene mucha experiencia a nivel internacional y será de gran ayuda”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas