KY3, banda venezolana que ha asumido la música dominicana

06_12_2019 HOY_VIERNES_061219_ ¡Alegría!5 C

El grupo KY3, conocido ya en el ambiente artístico de Santo Domingo como “Los chamos de la calle 3”, es una banda venezolana conformada en su mayoría por familiares que muy bien podrían llamarse “Los Robles de Venezuela”.
Los propietarios y frente de la agrupación son Frank Robles, Pedro Robles, Pedro Robles hijo y Kenneth Robles, quienes junto a otros cuatro músicos ponen al público a bailar merengue, bachata, salsa y son cada sábado por la noche en el Bar de Alexis (antiguo Esquina de Tejas).
Pero KY3 también ha llevado y lleva su música a otros escenarios, como el Club Naco, Jalao, Rumba Bar y Hard Rock Café, además de tocar en fiestas privadas y hasta en patronales de muchos pueblos.
Completan el grupo los músicos José Sánchez (piano); Samuel Marrero (trombón), y los cantantes Juan Carlos Villareal y Ángel Utrera.
Entre los merengues favoritos que interpretan en cada una de sus presentaciones en diferentes escenarios figuran “Caña brava”, “Los algodones”, “Todo me gusta de ti”, “Compadre Pedro Juan”, “Déjame volver”, “La juma” y “El jardinero” de Wilfrido Vargas, quien en una ocasión subió a felicitarlos por la ejecución del tema. “Lo mismo hizo una vez Rafa Rosario”, indicaron.
Los integrantes de KY3 han estado en cinco países y han tenido que adaptarse a distintas culturas, pero agradecen a los dominicanos que los han tratado como hermanos durante estos dos años que han permanecido en el país.
“No sabemos si nos vamos a quedar definitivamente en la República Dominicana, aunque nos encanta el país y la hospitalidad que nos han brindado”, expresó Pedro Robles (padre), en tanto el joven Kenneth manifestó que tienen muchas posibilidades de establecerse en Santo Domingo, aunque vislumbran un cambio en su Venezuela.
“Creemos que lo que está sucediendo en nuestro país es porque todo pasa por algo. Hacía falta para que la juventud se preparase mejor para el futuro”, agregó.