Kyle Edmund: Es un problema pero es emocionante

Kyle_Edmund_2588245b

Redacción deportes. Kyle Edmund, el jugador británico que debutará en la final de la Copa Davis este fin de semana en Gante, y que abrirá la competición, señaló tras el sorteo de este jueves, que hacerlo en una ocasión tan especial era un problema, pero del todo “emocionante”   “Es emocionante.

Es mi primer partido de la Copa Davis por mi país, y será ante el máximo de público que he jugado nunca, y en la ocasión más importante. Es una nueva experiencia para mí. Es algo a lo que tendré que acostumbrarme cuando entre en el partido. Pero es un buen problema y es emocionante”, dijo Edmund, que llega a esta final tras ganar el challenger sobre tierra de Buenos Aires.

Edmund abrirá contra el número uno belga, David Goffin, con más experiencia que él en la Davis, y que tiene once victorias y solo dos derrotas en individuales.   Leon Smith, capitán del equipo británico, explicó que había preferido escoger a Edmund y al experimentado James Ward para incluirlos en el equipo, en vez de a Dominic Inglot, por sus respectivos estados de forma.   “Creo que ha sido una difícil decisión, pero lo bueno es que los dos que lucharán en individuales se encuentran en gran forma. James ganó un challenger en India y Kyle ha ganado otro en Sudamérica.

Es un buen punto de partida. Kyle además se encuentra cómodo en esta superficie, y por eso hemos empezado así”, dijo.   Andy Murray, por su parte, no se mostró sorprendido por la decisión del capitán belga de elegir a Ruben Bemelmans en vez de Steve Darcis. “No estamos sorprendidos.

En los últimos días, tanto Leon como el resto de entrenadores han estado observando sus entrenamientos. Y pensábamos que iba a suceder, y nos hemos preparado para ello”, comentó el reciente semifinalista en el Masters.   “No le conozco mucho, pero he visto algunos de sus partidos este año. Le vi jugar un poco en el Abierto de EE.UU, contra Wawrinka. He visto algunos vídeos suyos en Copa Davis”, dijo sobre Bemelmans. “Conozco su juego un poco pero no he jugado contra ninguno de ellos (los belgas) excepto Goffin”, admitió.