Kyrie Irving acordó un contrato de tres años y 126 millones de dólares para regresar a los Mavericks de Dallas, dijeron fuentes.
Irving, de 31 años, ocho veces All-Star, es ampliamente considerado como uno de los guardias más hábiles que jamás haya jugado.
Tiene promedios de carrera de 23.4 puntos y 5.7 asistencias, incluyendo 27.1 puntos y 5.5 asistencias por partido la temporada pasada para los Brooklyn Nets y los Mavericks.
Puede leer: Draymond Green regresará Golden State por 4 años y 100 millones de dólares
Los Mavericks intercambiaron a los titulares Dorian Finney-Smith y Spencer Dinwiddie, una selección de primera ronda de 2029 sin protección y dos selecciones de segunda ronda para adquirir a Irving, proporcionando a Luka Doncic la coestrella que la gerencia de Dallas creía que los Mavs necesitaban para competir.
Pero Dallas luchó con su dúo estelar, yendo solo 5-11 cuando Doncic e Irving jugaron juntos y no lograron calificar para la postemporada.
Sin embargo, el gobernador de los Mavs, Mark Cuban, y el gerente general, Nico Harrison, declararon que volver a firmar a Irving era la principal prioridad de la franquicia en la temporada baja.
«Creo que Luka y Kyrie trabajan juntos», dijo Harrison durante su entrevista de salida con los medios en abril.