Nueva Jersey— Eléider Álvarez derribó tres veces a Sergey Kovalev durante un brutal séptimo asalto, y se apoderó el sábado del cetro de los semipesados.
Gracias al triunfo en el Hard Rock Hotel and Casino, el colombiano Álvarez colocó su récord en 24-0, con 12 nocauts. Kovalev se tambaleó hacia atrás, cerca de su esquina, antes de desplomarse. Con ello, Álvarez aseguró el título de las 175 libras (79,8 kilogramos), y lo festejó corriendo por el cuadrilátero.
Las hostilidades concluyeron a los 2:45 minutos del séptimo round, en medio del júbilo de los 5.642 espectadores que llenaron el Etess Arena.
Álvarez se embolsó el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo y puso fin al reinado de Kovalev en la división. el colombiano, quien se había sometido alguna vez a una cirugía en la mano derecha, encontró el poder suficiente para derribar a su contrincante con ese puño.
El ruso se incorporó antes de la cuenta de 10, pero Álvarez arreció el castigo para enviarlo dos veces más hacia la lona, hasta que el réferi David Fields puso fin a la contienda.
“Fue una combinación de uno-dos, que he realizado durante toda mi carrera y que entrené durante mi preparación”, indicó Álvarez. “Siempre he practicado eso en los entrenamientos. Pensé que esta vez funcionaría también”.
Fue la primera pelea importante realizada en Atlantic City en los últimos cuatro años.
En otro combate de la cartelera, Dmitry Bivol superó por decisión unánime a Isaac Chilemba para retener el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
Había planes para que Kovalev (32-3-1) se midiera con Bivol en un combate de unificación este año.
Pero el ruso no ha sido el mismo desde que sufrió derrotas consecutivas ante Andre Ward. Tras su tercera caída quedó inmóvil en la lona, mientras Álvarez saltaba.
El púgil de Apartadó recibió la oportunidad de pelear por el título tras imponerse a Jean Pascal y Lucian Bute.