La “Navidad Dominicana” del diseñador Pedro Voigtht

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/EF514DC6-891D-435D-BD5E-D361432BEA28.jpeg

El artista Pedro Voight se inspiró este año en las tradiciones dominicanas para su tradicional instalación navideña, que esta vez presentará en el Museo Trampolín bajo el nombre de “Navidad Dominicana de Pedro Voight”.

Haciendo uso concomitante de materiales finos y otros reciclados, el artista ha logrado conjugar aspectos representativos de nuestro folklore, y los ha reunido en una impresionante instalación dividida en tres áreas.

En la primera, el Alcázar de Colón es el escenario para recordar la primera manifestación de la Navidad en tiempos de la colonia, representada en figuras vestidas con trajes inspirados en la corte de María de Toledo, esposa de Don Diego Colón.

 En otra área, Voight escenifica la costumbre criolla a través de figuras inspiradas en la pintura de Bidó, las cuales cantan villancicos, aguinaldos y participan de la misa del gallo. En la tercera área el charamico representa el árbol navideño dominicano y el belén, el nacimiento de Jesús.

La instalación será inaugurada el 23 de este mes, a las 6:30 en el Museo Trampolín. Estará abierta hasta el 8 de enero de 2012, a beneficio del museo, para lo cual los asistentes podrán hacer un donativo en una urna lacrada.