La “spidermanía” llega a República Dominicana

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/8A614A22-4445-4FCB-8D62-303212AC8FC9.jpeg

POR JORGE RAMOS C.
Crecen las expectativas en todo el mundo para el estreno de la tercera parte de la saga “Spiderman” (“El hombre araña”), que ya fue proyectada en Japón el pasado martes con buena crítica y la presencia de gran parte del elenco.

El filme dirigido por Sam Raimi, está llamado a liderar la lista de las películas más taquilleras del año, después de que las dos primeras recaudaron más de 1.600 millones de dólares.

Hasta el momento, “El hombre araña” se encuentra entre las más rentables de la historia, aunque detrás de “Harry Potter”, “El señor de los anillos”, “La guerra de las galaxias”  o “Parque Jurásico”.

“Spiderman 3”, en la que el arácnido combate contra su lado oscuro, preparó desde Japón el asalto a las taquillas de todo el mundo para el 3 y 4 de mayo. La cinta ha emocionado incluso a sus propios actores, que han reconocido sentirse orgullosos de formar parte de un proyecto llamado a ser una de las películas más taquilleras del año.

Sony Pictures Entertainment, división cinematográfica de la multinacional japonesa Sony, eligió a Tokio para el lanzamiento de las nuevas aventuras de “El hombre araña”, en un momento en el que las grandes productoras estadounidenses ven la necesidad de volcarse en promoción en el mercado nipón, el segundo más importante del mundo tras Estados Unidos.

Sony invirtió 2.5 millones de dólares en la puesta en escena, con pantallas gigantes incluidas, en Roppongi Hills, uno de los complejos comerciales y de ocio más conocidos y lujosos de Tokio. El estreno de “Spiderman 3” se convirtió así en el más caro, organizado en Japón, por delante de la última versión de “La guerra de los mundos”, protagonizada por Tom Cruise, que se proyectó en 2005.

EN REPÚBLICA DOMINICANA

Para el estreno en República Dominicana el jueves 3 de mayo, un grupo de empresas patrocinadoras de la cinta sostendrán  un encuentro con la prensa el próximo martes para ofrecer detalles sobre la proyección y para presentar los productos con la marca “Hombre araña”, con motivo de la “spidermanía” que recorre el mundo.

La rueda de prensa especial será efectuada en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota, a partir de las seis de la tarde.

En la misma Isabel Turul, gerente general de Palacio del Cine, ofrecerá detalles a los medios de comunicación  sobre el impacto que está teniendo en el mundo la expectativa de la película sobre el personaje de Marvel Comic, la llamada “casa de las ideas”.

DATOS

Reparto: J.K. Simmons, Topher Grace, Thomas Haden Church, James Cromwell, Kirsten Dunst, Tobey Maguire, Bryce Dallas Howard, James Franco, Rosemary Harris

Director: Sam Raimi

Productor: Grant Curtis, Avi Arad, Stan Lee, Laura      Ziskin, J. Riva

Estreno en EU: viernes 4 mayo 2007

Género: acción

País: EE.UU.

Distribuidora:

Sony Pictures

SINOPSIS

En “Spiderman 3”, basada en la legendaria serie de Marvel Comics, Peter Parker ha conseguido finalmente equilibrar la balanza entre su devoción a M.J. y sus deberes como superhéroe.

Pero una tormenta se avecina en el horizonte. Cuando su traje se transforma de repente, convirtiéndose en negro y potenciando sus poderes, también transforma a Peter.

Bajo la influencia del traje, aparecen el orgullo y el exceso de confianza de Peter y empieza a dejar de lado a los que más se preocupan por él. Aunque dos de los más temidos villanos, Hombre de Arena y Venom, consiguen un poder sin parangón y sed de castigo, la mayor batalla de Peter es contra si mismo. Spiderman tendrá que volver a descubrir la compasión que lo convierte en lo que es: un héroe.