La “Fashion Week” NY se estrecha el cinturón

La “Fashion Week” NY se estrecha el cinturón

Nueva York.  EFE. La Semana de la Moda de Nueva York abre hoy  sus puertas en Bryant Park, en el corazón de Manhattan, en medio de la preocupación por la situación económica global y de un sector que en particular se va a tener que estrechar el cinturón más que nunca.

En esta ocasión, la “Fashion Week” de Nueva York, que se desarrollará del 13 al 20 de febrero, verá en sus pasarelas las creaciones de prêt-à-porter que para el próximo otoño-invierno han ideado 64 diseñadores, cuatro menos que en esta misma época hace un año.

“El entorno económico actual ha hecho que los mejores dentro de la industria de la moda revalúen sus diseños, sus materiales, sus precios y lo que es más importante, sus puntos de vista”, dijo hoy a Efe la experta en moda Lilliana Sánchez, comentarista de estilo en las cadenas de televisión por cable WE Network y QVC, entre otras.

Muchos diseñadores se han visto obligados a salir de la carpa de Bryant Park para dar a conocer sus propuestas de forma más creativa y menos costosa, pues la organización de un desfile en una pasarela como la neoyorquina puede rondar el medio millón de dólares.

La austeridad que reina en el mundo de la moda ha hecho que más de un diseñador vaya a presentar sus creaciones en fotografía, prescindiendo de los salarios de las modelos.

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Los participantes

Algunos diseñadores han optado por suprimir las fiestas que habitualmente hacían después de su presentación neoyorquina.  Figuran este año desde clásicos como Carolina Herrera, Michael Kors, Max Azria, Calvin Klein o Custo Barcelona hasta Narciso Rodríguez. La muñeca Barbie será este año la reina.

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