La “mala” madre

La “mala” madre

Se repite el caso de madres solteras y especialmente el de la madre ¿precoz? hija de un hombre y una mujer que nunca formaron pareja y no dieron a sus hijos hábitos normales de convivencia.

Antes tildaban de “hijos de la calle” a los extramatrimoniales, ahora sí que hay hijos de la calle, cuyos padres crecieron, viven, procrean y abandonan a sus hijos en las calles, como ellos fueron abandonados.

A veces la sociedad fuerza el velo de la justicia y ve lo que le interesa. Este es un caso: Leidy María Reyes Ramos será sometida a la acción de la justicia. ¿Cuáles serán los cargos? Abandono de sus cuatro niños. Ella alega que los dejó en manos de un anciano de 83 años.

¿Y qué edad tiene la “mala” madre para ya tener cuatro niños? 20 años.

Para los cuatro niños y el anciano cocina la hija mayor de la “mala” madre ¿y qué edad tiene esa niña que ya se ocupa de la cocina para cinco personas? La niña tiene 10 años ¿cuááántos? ¿Deja dicho que Leidy María alumbró su primera niña cuando tenía 10 años?

¿Acaso usted ignora que en el pueblo llano por H ó P, con una y otra razón las niñas son desfloradas en muchas oportunidades antes de que manchen sus ropas interiores?  Para algunos enfermos sexuales “estrenar” una niña es una hazaña que casi nunca es perseguida.

Algunos pudieran alegar que desconocen esta realidad que afecta la conducta social, sexual y humana de nuestro país hasta niveles de graves distorsiones en vida de parejas, nacimientos, crecimiento de los niños, marginalidad, delincuencia…

No sé si alguien ha intervenido en barrios marginados para contribuir a impedir que el hacinamiento facilite que los niños escuchen, sientan y vean la práctica sexual de padres y vecinos, lo cual provoca distorsiones en el conocimiento que se reproducen en la repetición de conductas irresponsables. Porque está en juego el sentido de la responsabilidad, valor deteriorado hasta más no poder.

¿Dónde estaba la Fiscalía cuando Leidy María resultó embarazada a los 10 años o antes de la mayoría de edad? ¿Quién se ocupó de los niños hasta que la señora los abandonó?  ¿Quién los mantuvo de alimentos, medicamentos y abrigo? ¿Consintió la joven en tener cuatro niños, uno detrás de otro?

Ahhhh la madre abandonó los niños, envíenla a la justicia y a la cárcel donde se prostituirá más. El caso de Leidy es uno entre miles. ¿Qué vamos hacer?

¿Y él ó los padres de los niños? ¡Bien gracias! La sociedad la hemos organizado los hombres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas