La “Marilynmanía”

La “Marilynmanía”

Considerada a partes iguales ícono de moda y mito erótico, su imagen ha servido de inspiración para cientos de películas, canciones, pinturas o colecciones de moda de firmas de todo el mundo. 50 años después, la tentación hecha mujer no se olvida. Marilyn Monroe es un mito que tiene un sitial de especial importancia en el mundo de la moda, no solo por su interpretación de la misma, sino por la versión ‘pop’ de su imagen con la que Andy Warhol la  inmortalizó y que puede encontrarse como estampado en camisetas, faldas, bolsos y todo tipo de accesorios, logrando que, aún hoy, siga marcando tendencia.

Entre los diseñadores que se han inspirado en esta rubia están D&G, Coco Chanel y Valentino. Hoy firmas como Pepe Jeans, Tst Shoes, Desigual y MAC Cosmetics, hacen que la “Marilynmanía”, llegue a todo el público.

Antecedentes

Marilyn Monroe

El 5 de agosto de 1962

La actriz estadounidense Marilyn Monroe (cuyo  nombre real era Norma Jean Baker), el gran mito erótico de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood. En 2012 hubiera cumplido 86 años, pero como la mayoría de los mitos, murió joven (a los 36 años) y rodeada de misterio. Se convirtió rápidamente en un ícono, no solo por su físico y su trabajo como actriz en películas como “La tentación vive arriba” o “Los caballeros las prefieren rubias”, si no por sus sugerentes poses en el primer número de la revista “Playboy”, así como su famosa actuación en el 45 cumpleaños de John F Kennedy, entonces presidente de Estados Unidos, de quien fue amante. También se especuló que tuvo un romance  con su hermano,  Robert F. Kennedy.

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