La abuela africana de Barack Obama prepara obsequios para la Casa Blanca

La abuela africana de Barack Obama prepara obsequios para la Casa Blanca

Nairobi, (AFP).- Un taburete de tres patas y un matamoscas tradicional de la etnia Luo fabricado con un rabo de buey son algunos de los regalos que pronto podrían dar una imagen diferente de la Oficina Oval, obsequio de la abuela keniana de Barack Obama.

Sarah Obama, que a los 86 años sigue viviendo en una modesta casa en Kogelo, la aldea ancestral de la familia, ha estado empacando obsequios para asistir a la investidura de su nieto, el 20 de enero, como el 44º presidente de Estados Unidos.

Se trata de la tercera esposa del abuelo paterno del presidente electo de Estados Unidos, Hussein Onyango Obama. Aunque no les unen lazos sanguíneos, Barack Obama se refiere a ella con frecuencia.

En declaraciones publicadas el lunes por el diario Standard, Sarah Obama dijo que también quería llevarle una lanza y un escudo como una tradición de su tribu Luo, pero que le aconsejaron que no llevara la lanza, porque podría ser rechazada por el detector de metales del aeropuerto.

«Yo también quería darle una lanza, pero me han dicho que por razones de seguridad no me permitirán subir al avión con ella», explicó.

Sarah Obama se ha convertido en una celebridad nacional desde que Barack Obama fue elegido presidente de Estados Unidos, y viajará a Washington el viernes acompañada por algunos miembros de la familia.

«El día que esperaba finalmente ha llegado, estoy muy contenta», afirmó. «En esa ocasión seré la embajadora de Kenia y trataré de estar a la altura» de los acontecimientos, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas