La abuela real primero dio el sí para que el príncipe Guillermo pudiera casarse

La abuela real primero dio el sí para que el príncipe Guillermo pudiera casarse

No es muy usual que el novio tenga que pedir permiso a su abuela para casarse con la mujer que desea. Pero la cosa cambia si eres el príncipe Guillermo de Inglaterra y tu abuela es la reina Isabel II.

El hijo mayor del príncipe de Gales y la fallecida Diana Spencer ha tenido que cumplir con la Ley de Matrimonios Reales promulgada en el año 1772, en virtud de la cual todos los descendientes del rey Jorge II, que reinó en el siglo XVIII, deben obtener la aprobación del monarca antes de contraer matrimonio.

La Casa Real británica confirmó  que Isabel II ya había dado su consentimiento formal al enlace de Guillermo y Catherine con la publicación del Instrumento de Consentimiento. En él se puede leer: “Sepan que hemos consentido y por la presente indicamos nuestro consentimiento al matrimonio entre nuestro más amado nieto, el príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis de Gales, K.G., y nuestra fiel y querida Catherine Elizabeth Middleton”.

En realidad, la Reina dio su consentimiento el día 9 de febrero. 

En el Instrumento de Consentimiento podemos observar a la izquierda las iniciales de Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton entrelazadas.

También se observa un lirio blanco que representa a Santa Catalina de Siena, cuya festividad se celebra el mismo día de la boda y con quien la prometida del príncipe Guillermo comparte nombre. Debajo, hay un puerro, que es el símbolo de Gales.

En la parte derecha, el símbolo nacional de Gran Bretaña, un león, y los emblemas florales de Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda (las mismas flores con las que va a ser decorada la tarta nupcial). La firma de la Reina puede observarse en la parte superior derecha del Instrumento de Consentimiento que será enviado a Guillermo y Catherine una vez que se hayan convertido en marido y mujer para que su matrimonio perdure.

El Instrumento de Consentimiento es un mero trámite que, pese a tener muchos años de historia y ser una tradición muy arraigada en la monarquía británica, se reduce a que la Reina informe al Consejo Privado del enlace.

En caso de que Isabel II no hubiera estado de acuerdo, la boda podría haberse celebrado ya que Guillermo de Inglaterra tiene más de 25 años. En este caso, él hubiera informado al Consejo Privado de sus intenciones y el enlace sería completamente legal a no ser que las dos Cámaras del Parlamento decidieran desaprobarlo en un tiempo.

Menú

Los 300 invitados que asistirán este viernes  al  banquete en Buckingham Palace tras el esperadísimo enlace de Guillermo y Kate, disfrutarán  de platos  de la cocina tradicional británica. Aquí   los platos que componen este menú ‘de sangre azul’,

Aperitivo: Una de las partes clave del banquete serán los entrantes y aperitivos que se servirán mientras los invitados esperan la llegada de la pareja a Palacio, tras el recorrido de la carroza real a través de Londres. El clásico rollo de salmón ahumado, la torta de paté de la granja, de inspiración francesa, y las minisalchichas envueltas en hojaldre  se sirve, además, con una copa de vino espumoso inglés estilo champegnoise

Plato principal: El tradicional Sunday Roast, o lo que es lo mismo, ‘asado de los domingos’,  su influencia en el banquete Real se dejará ver en el plato principal, a base de rosbif de lomo alto de ternera, puré de papas, Yorkshire Pudding, verduras asadas y gravy o salsa de carne.

Tarta real:

La pareja contará con dos pasteles, elaborados según los gustos de cada uno, con base de frutos secos y pasas.

La casa

El enlace lo cambiará todo. Harewood Park será su futuro hogar. Se trata del complejo campestre situado en un tranquilo valle entre Hereford y Ross-on-Wye, en el condado de Herefordshire.

Una finca de 900 hectáreas que el príncipe Carlos compró en el año 2000, famosa por su colección privada de pinturas y artes decorativas. Muchos de sus edificios —entre los que se incluyen la granja tradicional, una capilla y varios establos, como en la mayoría de las fincas campestres del Reino Unido— se han mantenido vacíos o abandonados durante casi 30 años.

La casa de los nuevos  esposos   cuenta con seis dormitorios, cinco baños, un vestidor, una sala para cambiarse de ropa, un garaje para cuatro vehículos, un comedor imperial y una sala de columnas jónicas.

 La razón por la que Guillermo y Kate pasarán aquí sus primeros años de vida matrimonial, en lugar de una residencia real, es que les dará la privacidad que nunca más podrán tener.

Petición

Dos años de tranquilidad

El príncipe Guillermo de Inglaterra pidió a la reina Isabel  dos años de tranquilidad con Kate antes de entrar plenamente en la función pública.   Guillermo cree que ésta es la mejor manera de reforzar su matrimonio antes de que su vida sea centro de permanente atención, él  quiere evitar a toda costa que su futura esposa pase por las presiones que sufrió su madre  Diana de Gales.

El Príncipe quiere copiar la vida que llevó su abuela después de casarse en 1947 con el duque de Edimburgo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas