La acción invade los cines

zoe

EFE. El cine de acción siempre ha estado entre los favoritos del público y en los próximos meses el despliegue de persecuciones, peleas y enfrentamientos de todo tipo llenarán las salas con el nuevo” Transformers”, los “Guardianes de la Galaxia” o los “Expendables”, aunque también habrá hueco para películas más especiales, como “Jersey Boys”, el musical dirigido por Clint Eastwood, o “Boyhood”, en la que Richard Linklater ha invertido 12 años de trabajo.

Las grandes productoras de cine reservan para el verano del hemisferio norte sus películas más taquilleras y menos profundas, en las que la acción y el espectáculo están por encima de cualquier otra consideración y para eso nada mejor que las historias de acción, con unos toques tecnológicos o de ciencia ficción, y, sobre todo, con un apabullante despliegue de efectos.

Un verano lleno de acción. Entre las más esperadas, la cuarta entrega de Transformers, que llega a finales de junio con un cambio radical, empezando por su protagonista. Tres películas han sido suficientes para Shia LaBeouf, que cede el testigo a Mark Whalberg. Y en el lado femenino, la acompañante en “Age of extinction” será la jovencísima Nicola Peltz, que a sus 19 años interpreta a la hija de Whalberg y sustituye en la saga a Megan Fox y a Rosie Hungtinton-Whiteley. El único que permanece es el director Michael Bay, pese a que en principio aseguró que no se encargaría de una cuarta entrega.

A mediados de julio se estrenará “Dawn of the Planet of the Apes”, también con nuevo protagonista, Gary Oldman, en sustitución de James Franco.

ZOOM
Otras películas
“Hércules”
Dwayne Johnson es el protagonista de un filme que cubre otra cuota, el de la acción histórica, al encarnar a “Hércules” en una historia homónima, que equilibra los músculos con la presencia de John Hurt o Ian McShane, dirigidos por Brett Ratner.
“Tortugas Ninja”
Regresa en una versión más sofisticada y con Megan Fox a la cabeza.