La ACDS escogió a Estrella y Santos como propulsores

D8

 

SANTIAGO.
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) seleccionó como propulsores deportivos del año al ingeniero Manuel Estrella y a Francisco Santos, con miras a su Gala de Premiación El Atleta del Año de Santiago, programada para celebrarse el próximo 11 de abril en el Gran Teatro del Cibao con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.
José –Chichilo- Cordero, que condujo a la República Dominicana a participar en el campeonato más prestigioso del mundo en el béisbol infantil, la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en South Williamsport, “Manager del Año”.

La Asociación del Año, la de Tenis de Campo; como Entrenador del Año, José Ludwig Rubio, de atletismo. Como Árbitro más Sobresaliente del 2015 se escogió a Mario Polanco, softbol y béisbol olímpico. Queda pendiente la escogencia del Novato Año y las nominaciones al máximo galardón de la premiación.

En la última asamblea de elección de atletas, liderada por Américo Cabrera, presidente de la ACDS, se nombró a los ciclistas Edwin Hilario, en masculino, y Jenny Suriel, en femenino, como los más destacados en ciclo montañismo.

Estrella y Santos

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del grupo empresarial Estrella, fue escogido por los cronistas el Propulsor por el Desarrollo de los Deportes, por lo que recibirá el premio Don José León Asensio.
Estrella es presidente del equipo Cibao Fútbol Club en la liga profesional dominicana, construyendo incluso el más moderno estadio para este deporte en el país y creando la Academia de Talentos, coordinada por la Fundación del Real Madrid, que fundamenta su formación en valores como el compañerismo y la disciplina. El diputado Francisco Santos, reconocido por su labor en beneficio de los deportistas, recibirá el premio Aníbal Medina.
Los demás atletas electos fueron Chichilo Codero, mentor de la Liga Bravos de Pontezuela, en Las Palomas de Licey, la distinción de Mánager del Año.

Cordero logró llevar a República Dominicana a la Serie Mundial Little League de Williamsport por primera vez desde 1996. Tuvo que eliminar primero a sus similares de Santiago, luego a Puerto Plata y, al final, vencer en Santo Domingo a la Liga La Javilla, una de las favoritas.

Los Juveniles de Pontezuela finalmente se llevaron el título de campeones del Caribe al vencer a Curazao logrando el derecho de representar a la región.