La Acis critica la  reducción fondos a  los ministerios

La Acis critica la  reducción fondos a  los ministerios

SANTIAGO. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis)  cree que con deducir US$350 millones del presupuesto de cada ministerio e instituciones autónomas y descentralizadas del Estado para cubrir el déficit del subsidio eléctrico, el Gobierno no resolverá la crisis energética.

Considera que ese problema se ha convertido en un “barril sin fondos”.

El presidente de la entidad, Luis Núñez, advirtió que la reducción del 20% del presupuesto de los  ministerios para transferirlo al pago del subsidio del sector eléctrico afectará los servicios que prestan esas instituciones.

El dirigente empresarial se mostró escéptico de que con US$350 millones se pueda solucionar el déficit eléctrico.

La medida fue dispuesta el lunes por el Consejo de Gobierno.

“No tengo esperanzas de que el problema del sistema eléctrico, tanto los apagones como los problemas financieros se resolverán con estos recursos, este dinero que se le descuenta a los ministerios es dinero para quemarlo”, señaló.

 Núñez puso como ejemplo el caso del ministerio de Agricultura, del que dijo necesita más recursos de los que recibe para impulsar el sector agropecuario.

Informó que  al ministerio Educación no se le asigna ni lo que manda la ley ni a Salud Pública que se maneja con muchas precariedades.

“Una muestra de lo que digo es que cada día el sector eléctrico es más deficitario”, afirmó.

 También se quejó de la falta de planificación, porque el presupuesto del sector eléctrico para este año se gastó en los primeros seis meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas