La ACIS sugiere al nuevo gobierno austeridad y concertación

La ACIS sugiere al nuevo gobierno austeridad y concertación

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) consideró que las palabras “austeridad, trabajo y concertación” deben ser  la consigna de la nueva gestión del presidente Leonel Fernández.

Indicó que  los grandes retos y desafíos que plantea el escenario internacional y nacional, y todas las  tareas pendientes por materializar, obligan a una rigurosa conducta de prudencia y austeridad.  ACIS llamó también al  gobierno a gobernar con el concurso de toda la población.

Al acoger  el llamado de unidad  y concertación formulado por el reelecto presidente,  Luis Núñez, presidente de la ACIS, comentó que el nuevo mandato que el pueblo le ha conferido  a  Fernández requiere, en tal virtud,  que ponga de relieve el ingenio, la sabiduría y la humildad en la tarea de conducir el Estado.

“En la ACIS saludamos la victoria del presidente Fernández para un nuevo mandato y ofrecemos nuestra colaboración para el logro de propósitos de desarrollo, en la conciencia  de que el momento exige de trabajo, voluntad y unidad  en pro del bienestar colectivo, fórmula única de salvación que debemos todos promover,  desde el propio gobierno y partido oficial, así como desde  la oposición, los sectores productivos y sociales”, expresó Núñez.

Proclamó asimismo que el país debe seguir su curso debido a que la parte más delicada ni siquiera ha comenzado.  “Una cosa es ganar las elecciones y otra gobernar un país plagado de problemas, lo que obviamente reclama concertación, pues sin el concurso de los demás, no será posible garantizar la gobernabilidad, y será muy difícil desarrollar políticas públicas efectivas que puedan llevarnos a afrontar con eficacia los graves retos nacionales e internacionales que se nos vienen encima”, advirtió.

De acuerdo al dirigente empresarial, los retos que se vislumbran en el  panorama nacional se deben  a las tareas que fueron pospuestas de  afrontar, por  la campaña electoral.

Asimismo citó que nuestra  economía es muy susceptible de los efectos derivados  del entorno internacional negativo, lo cual requiere de un manejo inteligente del aspecto fiscal, y deponer ambiciones y ganancias inmediatas en aras de fines trascendentes. 

La frase

Luis Núñez

Una cosa es ganar las elecciones y otra gobernar un país plagado de problemas, lo que obviamente reclama concertación. Pues, sin el concurso de los demás, no será posible garantizar la gobernabilidad, y será muy difícil desarrollar políticas públicas efectivas que puedan llevarnos a afrontar con eficacia los graves retos nacionales   que se nos vienen encima”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas