La actividades deportivas en el país comienzan a recesar con el fin de año

d1

Al entrar a la segunda quincena de noviembre, es ya tradición que las actividades deportivas a nivel de Selecciones Nacionales de todos los deportes, inicie una etapa de receso, ya a la espera del calendario deportivo que se iniciará en enero de 2017.
Este año, la fiesta más grandes del deporte a nivel mundial fue el montaje de los Juegos Olímpicos que se montaron en Río de Janaeiro en el verano pasado.
La República Dominicana asistió a ese certamen con más de 20 atletas y el atleta de Tae Kwon Do, Luisito Pie, regresó triunfante al ganar una medalla de bronce en los 58 kilos. Esa presea hzio extender la racha que tiene la República Dominicana a cuatro Juegos Olímpicos en forma seguida lograron, por lo menos, una medalla.
Esa racha la comenzó el doble medallista de oro, Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas, cuando obtuvo su primer oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Fue el primer oro que lograba un atleta dominicano en unas Olimpiadas.
La segunda vez en forma seguida que el país consiguió medallas olímpicas fue en los Juegos Olímpicos de China cuando Félix Díaz, en Boxeo y Gabriel Mercedes, en Tae Kwon Do, conquistaron medallas de oro y plata, respectivamente, elevando por lo alto la dominicanidad.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le tocó el turno, nueva vez, al veteranísmo, Félix Sánchez, que como “el vino”, regresó como el ave fenix y se llevó la medalla de oro en los 400 metros con vallas.
Y para rematar, el nativo de Bayaguana, Monte Plata, Luguelin Santos dio el salto a la fama mundial al llevarse la medalla de plata en la modalidad de los 400 metros lisos.
Santos peleó la medalla de oro contra el granadino, Kirani James, que ganó oro.