Hace dos años que la modelo y actriz haitiana Sarodj Bertin decidió empacar sus maletas e irse a Los Ángeles a prepararse como actriz. En este tiempo Sarodj ha dado importantes pasos en su carrera: ha actuado en varias películas estadounidenses, ha sido presentadora en dos programas de temporada y su logro más relevante, productora en el cortometraje “Lalo’s House” que ha recibido múltiples premios.
“Me fui a Los Ángeles para perseguir mis sueños como actriz, pero también me interesé por la producción. Kelley Kali, directora del corto, estaba interesada en tratar el tema de tráfico de niños en Haití y como ella sabía que yo soy haitiana y que trabajo con niños se me acercó. Yo quedé encantada con su trabajo y acepté trabajar con ella de inmediato, es así como emprendo mi primer proyecto como productora”, explicó Sarodj a ¡Alegría!
En cuanto a la trama del cortometraje que se rodó entre Haití y Los Ángeles, Bertin contó que es una historia real que trata sobre el tráfico de niños.
“Fue un hecho ocurrido en un orfanato mi país. Las protagonistas son dos hermanas, quienes son secuestradas y entregadas a dicho orfanato donde descubren que la monja que dirige el hogar no es tan buena ni tan santa, que el orfanato es una pantalla para esconder el negocio de prostitución infantil que dirige esa señora que dice ser monja.
“Lalo’s House” se ha paseado por varios festivales internacionales en los cuales ha salido reconocido, siendo el más reciente el Premio Plata en el Oscar Estudiantil a Mejor Cortometraje y en el “Diversity showcase” que dirige Viola Davis y que se realizó en el marco del Festival de Cannes.
El corto se llevó tres premios, Mejor actriz, Premio de Audiencia y el Premio del Jurado.