La actriz Winona Ryder “resucita” en La Mostra

Venecia, Italia. AGENCIAS. El encanto angelical de Winona Ryder reapareció ayer en las pantallas de La Mostra con “The Iceman”, cinta de gángsters que la actriz ha presentado fuera de concurso en La Mostra de Venecia en una tensa rueda de prensa en la que ha traslucido la fragilidad de una estrella con el brillo interrumpido. 

La actriz, uno de los grandes talentos del cine de los años noventa, vio truncada su carrera en el siglo XXI cuando fue descubierta robando en unos grandes almacenes de Beverly Hills, lo que alarmó sobre la estabilidad psicológica de quien había encandilado con su belleza natural y relajada a toda una generación.

La duda, entonces, ha quedado servida sobre si la fuerza intacta de su interpretación en “The Iceman” devolverá o no a la intérprete de “Reality Bites” o  “Mermaids” su antiguo estatus en Hollywood. Sobre si se puede hablar o no de la resurrección de la veterana Winona Ryder.

Recordemos que la actriz de rostro tierno ha sido galardonada con el Globo de Oro y ha estado nominada en dos ocasiones a los premios Óscar.

Las cintas que la han llevado a estar en la mira de estos premios, se encuentran títulos como: “Mujercitas”, “La Edad de la Inocencia” y “Sirenas”.

A inicio de los años 90 estuvo en una relación con el también actor Johnny Depp, los cuales formaron una de las parejas más mediáticas de la época. Pero también estuvo involucrada sentimentalmente con otros famosos como Matt Damon, David Pirner, Julien Rivas y Jay Kay.

Su debut en la pantalla grande ocurrió en 1986, en la recordada cinta “Lucas”, en donde compartía  creditos con el extinto Corey Haim. A partir de ahí su carrera fue en aumento con películas como “Beetlejuice”, “Heathers”, “Night on Earth”, “The House of Spirits”, “Mr. Deeds”, “Celebrity” y “Boys”. 

Estos filmes ayudaron a crear una carrera que poco a poco la actriz se ha encargado de hundir, por la cual busca recuperarla.

Zoom

Tocó fondo

El escándalo

Ryder encabezó los principales titulares en los medios, en diciembre de 2001 cuando fue arrestada por robo en una tienda de Beverly Hills, al acusársele de sustraer sin pasar por caja US$5,500 en ropa de diseñador.

Sentencia

La actriz fue condenada un año más tarde al pago de US$3,700 de multa, 480 horas de servicio comunitario y tres años de libertad condicional. También  una orden para tratamiento psicológico.