La actual Miss Universo 2018 es una activista en contra del VIH

La actual  Miss Universo 2018 es una activista en contra del VIH

Miss Philippines Catriona Gray walks after being crowned Miss Universe during the final round of 67th Miss Universe competition in Bangkok, Thailand, Monday, Dec. 17, 2018. (AP Photo/Gemunu Amarasinghe)

Miss Filipinas, Catriona Elisa Gray, superó a Miss Sudáfrica Tamaryn Green y a Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez para ser coronada el domingo como Miss Universo.
Gray, de 24 años, tiene una maestría en Musicología, además de trabajar como modelo, cantante y ser una activista en la lucha contra el VIH. De padre australiano y madre filipina, Gray nació en Cairns, Australia, y se mudó a Filipinas tras terminar la secundaria.
Miss Filipinas dijo que trabajar en las zonas pobres de Manila le ha dado la lección más importante que ha aprendido en la vida y que la aplicaría a su experiencia como Miss Universo.
“Siempre trato de buscar la belleza en la cara de los niños y ser agradecida. Haría esto como Miss Universo, cuando vea situaciones difíciles, veré el lado positivo y dónde podría aportar algo”, dijo. Cuestionada sobre su opinión sobre la legalización de la marihuana en Canadá, respondió: “Estaría de acuerdo para uso médico, pero no para uso recreativo”. Gray, quien lució un llamativo vestido rojo brillante para la ronda en traje de gala, recibió la corona de la Miss Universo sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.C
Es una modelo y reina de belleza filipina de origen australiano. En 2016 participó en Miss Mundo, donde obtuvo el puesto de tercera finalista. Gray nació en Cairns, Queensland, de padre australiano nacido en Escocia, Ian Gray (de Fraserburgh), y madre filipina, Normita Ragas Magnayon, de Oas, Albay. De niña, Gray pasó la mayor parte de su tiempo participando en diversas actividades extracurriculares como artes, drama, karate, baile, y canto. Actualmente es activista de la lucha contra el VIH.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas