La adicción al médico, consecuencias

La adicción al médico, consecuencias

Así como existen personas que detestan ir al médico, también las hay que son adictas a estas visitas,  por cualquier “quítame esta paja”, como reza un dicho popular.

Lo cierto es que hay quienes hasta se inventan enfermedades  con la excusa de tener que visitar al doctor,  incluso viven llamando a su  médico de cabecera, es para ellos una especie de disfrute, en vez de algo aterrador.

Según investigaciones sobre el tema, los pacientes que utilizan los recursos sanitarios sin justificación o en exceso, y  a quienes se les llama hiperfrecuentadores, acuden arbitrariamente a  consultas, es decir,   doce o más veces al año.

De acuerdo a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), estos pacientes son un 5-10% de los asignados a un médico.

Investigación.  Indica el informe,  que el primer paso para darse cuenta si es usted un somatizador: es si padece al menos cuatro síntomas dolorosos, relacionados con dolor de abdomen, dorso, articulaciones, extremidades y  recto; al menos dos problemas gastrointestinales, tales como  náuseas, vómitos, diarrea, intolerancia alimentaria; por lo menos un problema  sexual, entre estos, disfunción eréctil o eyaculatoria;  menstruación irregular y polimenorrea, y pseudoneurológicos, mareos,  al menos uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas