La ADIE reitera su apoyo al sector energético

La ADIE reitera su apoyo al sector energético

El consejo directivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), el cual representa el 85% de la capacidad instalada de generación en el país, compartió  ayer un almuerzo con  Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), ante quien  reiteró su apoyo a las nuevas autoridades del sector oficial y asimismo  compartió  las principales preocupaciones de las empresas generadoras.  

Marco De la Rosa, de AES Dominicana y presidente de ADIE, sostuvo que las prioridades del sector son resolver la ineficiencia en los cobros al consumidor, contar con el apoyo de la secretaría de Hacienda para reducir la deuda total acumulada por las empresas distribuidoras con las generadoras, ascendente a más de 500 millones de dólares, fortalecer el respeto a la institucionalidad y restaurar la confianza necesaria mediante un programa de apoyo a nuevas inversiones en el sector generación. 

Por su parte, el licenciado  Enrique Ramírez declaró que lograr el retorno a la institucionalidad es una prioridad de su gestión. 

La cifra

500 millones de dólares.  Es la deuda acumulada de las  empresas distribuidoras con las generadoras, de acuerdo con Marco de la Rosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas