La ADP amenaza con paralizar clases en la región Sur

La ADP amenaza con paralizar clases en la región Sur

La crisis en el sistema educativo podría agravarse con el recrudecimiento de las paralizaciones en 10 provincias de la región Sur que realizará la Asociación Dominicana de Profesores.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, expresó que de no llegar a un acuerdo con el tema de las ternas, en las próximas semanas será paralizada la docencia a nivel nacional.
El gremio ha creado un calendario de actividades para profundizar la lucha, en el cual tienen programado para este viernes 23 una movilización simultánea frente a la gobernación de cada provincia del Sur, donde entregarán un documento con las problemáticas de las escuelas, los docentes, jubilados, personal administrativo y los argumentos legales de rechazo a la Ordenanza 24-2017.
También tendrán una gran concentración el miércoles 21 en el Parque Independencia a partir de las 3:00 de la tarde, donde se reunirá todo el magisterio de la región metropolitana.
Hidalgo calificó de positivo el paro de 48 horas iniciado por las seccionales del Gran Santo Domingo el jueves y el viernes de la pasada semana, en rechazo a la escogencia de los 18 directores regionales y los 122 distritales de educación, mediante el proceso de ternas.
Reiteró la petición de sentarse a la mesa del diálogo junto al ministro de Educación, para “corregir lo que no entendemos de la ordenanza. Es muy sencillo, él lo que debe hacer es quitar la palabra terna y someterse a lo que dice la ley y el estatuto docente”, sostuvo el dirigente sindical.
Manifestó que de convocarse un diálogo la ADP acudiría, y de llegar a un acuerdo las actividades serían interrumpidas.
Ratificó que en manos del gremio las clases no se perderán; pero indicó que hace falta la iniciativa del ministro Andrés Navarro, para preservar el año escolar.
Pleito entre morados. La educadora y fundadora de la ADP, Ivelisse Prats de Pérez calificó la lucha entre el gremio profesoral y el Ministerio de Educación como un “pleito entre morados”.
Dijo que la contienda del sindicato muestra una lucha entre corrientes partidarias.
Manifestó desacuerdo con las paralizaciones, por entender que afectan a los más indefensos: los estudiantes. Dijo que el gremio debe hacer otro tipo de protesta, pero solo cuando la situación lo requiera.
Indicó que los estudiantes del sector público son menos favorecidos con los paros docentes, ya que los colegios privados continúan con la docencia, profundizando más la desigualdad social y económica.
“Los niños de clase media alta reciben las clases, reciben más contenido y eso les da mayor posibilidades”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas