La ADP evaluará otros métodos de lucha

La ADP evaluará otros métodos de lucha

ADP ofrece ofrenda floral en el altar de la Patria

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, lamentó ayer que pese a que el presidente Luis Abinader se comprometió a mediar en la crisis que los enfrenta con el Ministerio de Educación, a 13 días de esto aún no se ha materializado dicho encuentro y advirtió que para el próximo martes 19 la directiva nacional evaluará “otras iniciativas innovadoras de lucha”.

“Es triste comunicarle al país que no hemos recibido respuesta”, dijo Eduardo Hidalgo, quien se mostró esperanzado de que el primer mandatario sacará de su agenda un espacio para conversar con los 130 mil docentes que están organizados en la ADP, que se encuentra en un compás de espera.

Sin embargo Hidalgo aseguró que a partir del próximo 19 de este mes, la ADP estará mostrando sus músculos pero a través de otras acciones vanguardistas, que según expresó mostrará la actitud madura del sindicato, además de que fijarán posición sobre las pruebas nacionales ante el llamado de los estudiantes de que no realicen.

Puede leer: Movimiento “La ADP me tiene Jarto”: estudiantes son las grandes víctimas

“La sociedad va a observar una movilización creativa, novedosa y esperamos no llegar a la paralización”, destacó.

Hidalgo, aprovechó para emprenderla contra el ministro de Educación, Roberto Fulcar, acusándolo de tener más horas paralizando las escuelas que la ADP.

“Nosotros tenemos dos días; el ministro tiene muchos días (paralizando) por falta de maestros, de personal administrativo, de almuerzo y falta de condiciones. Hay grados que no han tenido una hora de clase”, puntualizó.

Garantizó que si es por la ADP no se paralizará la docencia, siempre que se cumpla el acuerdo del aumento salarial, pero que no sea un 7%. Cuestionó además que desde el Ministerio de Educación (Minerd), supuestamente se están nombrando a cientos de promotores con 50 mil pesos.

“Eso no existe en el organigrama. Eso es una figura nueva”, reveló.

Publicaciones Relacionadas