La ADP exige a  Melanio Paredes  garantizar alza

La ADP exige a  Melanio Paredes  garantizar alza

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, demandó ayer al ministro de Educación, Melanio Paredes, a que haga los ajustes de lugar en el presupuesto del año 2011 para que los profesores reciban una mejoría salarial.

Camacho expresó que los maestros no sólo necesitan, sino que se merecen un aumento de sueldo, a propósito de las exigencias que introdujo la cartera para asegurar el cumplimiento del calendario escolar.

Camacho respondió a declaraciones del ministro de Educación en sentido de que la poca inversión que recibirá el sector para el año próximo obligará a que la cartera desista de  varios proyectos, entre los que citó el aumento  a los maestros.

Paredes apuntó, sin embargo, que buscará la forma de que mejoren los ingresos de los docentes a través de la implementación de los incentivos por evaluación del desempeño.

Al referirse al tema, el dirigente magisterial dijo no entender las razones por las que el Gobierno no dedicó una inversión mayor al sector educativo, que dijo se aleja del  4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Descartó que la lucha por alcanzar el aumento   se traslade a huelgas y pérdida de horas de docencia y aseguró que buscará solución a través del diálogo.  El Ministerio de Educación recibirá en 2011 una asignación de RD$41,500 millones, es decir, RD$4,100 millones más que este año. Esperaba recibir RD$45 mil millones.

Publicaciones Relacionadas